Política

La covid-19 deja 1762 víctimas en España en siete días

En última semana, se han registrado la peor semana en la segunda ola de contagios del nuevo coronavirus con respecto al número de muertos que lleva registrado el Ministerio de Sanidad del país

La covid-19 deja 1762 víctimas en España en siete días
La covid-19 deja 1762 víctimas en España en siete días

La segunda ola de contagios de covid-19 que está viviendo el país cada día se pone más mortífera. Desde el lunes 2 de noviembre hasta este 9 de noviembre, el Ministerio de Sanidad de España ha contabilizado en total 1.762 personas que sucumbieron ante este virus, originado en China y que lleva más de 50 millones de contagios en todo el mundo.
 

Los centros hospitalarios en España están volviendo a sentir presión por el aumento de contagios en la segunda hola. Foto: La Vanguardia

Desde el inicio de la pandemia, a principios del 2020, en España llevan registrados 1.381.218 contagios (hasta el 9 de noviembre) y 39.345 fallecidos. En el caso de los últimos siete días, el día más negativo fue el miércoles, cuando se registraron 368 fallecidos, muy por debajo de los 238 que hubo el lunes.


Sin embargo, durante el fin de semana (desde el viernes hasta el domingo) hubo 512 muertes, marcando un récord de fin de semana durante esta segunda ola de contagios. Algo que destaca durante estos últimos días ha aumentado la presión hospitalaria, especialmente en las UCI, lo que ha llevado a las autonomías a extremar las restricciones.


Sobre esto último, podemos decir que solamente este lunes 9 de noviembre se registraron 3.007 pacientes ingresados en cuidados intensivos, con un porcentaje de ocupación del 31,76%. También está el problema de la incidencia, que día va en aumento.


El mejor ejemplo del aumento de la incidencia ocurre en Castilla y León. Hace dos semana se informó que el dato se situaba en los 819 contagios a la vez que hablaba de un "aplanamiento" de la curva, pero las de esta semana indican que el dato se ha disparado hasta los 913 casos por cada 100.000 habitantes, el más alto de todo el país.

Hablando estrictamente por las comunidades autónomas, las tres con más contagios son Madrid (322.960), Cataluña (267.218) y Andalucía (173.357). En cuanto al ranking de comunidades por fallecidos, Madrid y Cataluña siguen siendo los dos primeros con 10.850 y 7.272 muertos, respectivamente, mientras que el tercer escaño lo tiene Castilla y León con 3.911 muertos.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias