Política

La elegante y polémica respuesta de la embajada de Francia a Mónica García sobre el "turismo de borrachera" (+Vídeo)

Sólo es candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid y Mónica García (Más Madrid) ya se ha ganado una contundente respuesta de la embajada de Francia en España, tras haber calificado a los turistas de ese país como "turismo de borrachera".

La elegante y polémica respuesta de la embajada de Francia a Mónica García sobre el "turismo de borrachera" (+Vídeo)
La elegante y polémica respuesta de la embajada de Francia a Mónica García sobre el "turismo de borrachera" (+Vídeo)

Mónica García, del partido Más Madrid, no ha llegado ni siquiera a la Puerta de Sol y ya se ha ganado una contundente respuesta de la embajada de Francia en España, tras haber calificado como "turismo de borrachera", a los turistas galos que llegan a la capital de España para aprovechar el relajamiento de las medidas de prevención del covid-19, con el toque de queda más tardío de todo el país y medidas de relajación para los hosteleros. 

La víspera, García hizo un llamado a que en Madrid "tenemos que dejar de ser, al menos la Comunidad, el 'after de Europa' y evitar que nos convirtamos en un safari de cepas del virus", en referencia al "turismo de borrachera" que la región está viviendo estas últimas semanas "fruto del efecto llamada de la señora Ayuso".

"No hace falta ni alcohol ni alfombra roja... Como a todos los europeos, a las "hordas" de franceses siempre nos gustarán Madrid y España. Desde la Embajada seguiremos trabajando con el Gobierno de España y con todas las comunidades autónomas para luchar contra la pandemia", ha respondido la cuenta oficial de la embajada de Francia a un tuit de la propia García.

Estas acusaciones se dan unas semansa antes de que incluso comience oficialmente la campaña electoral en la Comunidad de Madrid, que debería arrancar el 18 de abril, pero que ninguno de los candidatos o precandidatos han respetado. 

Por su parte la presidenta en funciones, Isabel Díaz Ayuso, responsable de haber convocado a elecciones adelantadas el próximo 4 de mayo para salvarse de una moción de censura en su contra, defiende la libre circulación de turistas por Madrid, y arguye que el problema no es el arribo de cientos y cientos de extranjeros y propios, sino la falta de controles óptimos en el aeropuerto de Barajas.

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias