Política

La lista que acompañará a Pablo Iglesias en Madrid se llena de mujeres

El aun vicepresidente segundo de Gobierno, formalizó la lista de quienes le acompañarán en su campaña por la presidencia de la Comunidad de Madrid, en las cuales se incluyeron nombres de personas vinculadas a diferentes espacios de lucha social.

La lista que acompañará a Pablo Iglesias en Madrid se llena de mujeres

Pablo Iglesias tiene una estrategia: meterse en lo más profundo de los barrios y pueblos madrileños para buscar el voto indiferente. Con esa premisa, el líder de Unidas Podemos ha sumado para su causa a importantes figuras que llevan años en diferentes espacios de lucha social, con los que espera motivar el voto de la izquierda madrileña de cara a los comicios regionales del próximo 4 de mayo.

Alejandra Jacinto es el nuevo fichaje de Iglesias para las elecciones de Madrid.

En primer lugar de esa lista ha fichado a la abogada y activista por el derecho a la vivienda Alejandra Jacinto, quien se ha postulado de forma independiente por Unidas Podemos. Jacinto es Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas, es abogada en el turno de oficio y miembro de la Asociación Libre de Abogadas y Abogados de Madrid, así como profesora honoraria en la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Al no ser militante de Podemos, no necesita presentarse a las primarias.

También estarán incluidas en la lista, la actual portavoz de Unidas Podemos y candidata a la presidencia de Madrid por esa formación en las pasadas elecciones, Isa Serra, abanderada de la lucha por la igualdad de género y feminista de convicción. Licenciada en Filosofía con un máster en Economía internacional y Desarrollo en la Universidad Complutense de Madrid. También es activista por el derecho a la vivienda.

Isa Serra es segunda en la lista de Unidas Podemos.

Otra de las que formarán parte de la lista de Iglesias, es la actual directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno, una reconocida activista por los derechos de la comunidad LGBTI que fue pieza clave en la aprobación de la ley del matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo en España. La lista la completan dos caballeros: Jesús Santos, coordinador autonómico y el exjefe del Estado Mayor de la Defensa, Julio Rodríguez, hasta ahora jefe de gabinete de Iglesias.

Beatriz Gimeno, la directora del Instituto de la Mujer, también fue sumada a la lista.

El líder de Podemos celebró la disposición de todos los militantes de su partido para enfrentar el próximo reto electoral, pero en especial agradeció la sumatoria de Alejandra Jacinto, que no pertenece directamente a su partido. “Para transformar Madrid hay que contar con los que han puesto su capacidad profesional al servicio de la gente. Alejandra Jacinto no solo es una jurista brillante; su experiencia defendiendo a los afectados por hipotecas y alquileres abusivos será crucial para gobernar. Gracias”, escribió Iglesias en su cuenta twitter.

Isa Serra aparecerá como segunda en la lista por detrás de Pablo Iglesias, mientras que un total de 22 candidatos más integran la propuesta de la tolda morada de cara a los comicios regionales que se efectuarán el día 4 de mayo.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias