Política

La negociación PP-Vox en Madrid podría dejar la Consejería de Educación en manos de la ultraderecha

De ganar las elecciones regionales, el PP de Isabel Díaz Ayuso podría estar complaciendo las apetencias del partido de ultraderecha, Vox, de instaurar el polémico pin parental, que alimenta la homofobia y la transfobia desde las escuelas.

La negociación PP-Vox en Madrid podría dejar la Consejería de Educación en manos de la ultraderecha

Murcia tiene semanas siendo epicentro del terremoto político que se dio en Madrid, y que llevó a un adelanto de elecciones regionales en medio de fuertes diferencias entre el PP y Ciudadanos. El desencuentro entre ambas formaciones con origen en Murcia, también explora el polémico tema del pin parental, que en alianza con el partido de ultraderecha Vox, ha sido avalado para esa región que ahora ha entregado la consejería de Educación en manos de la formación extremista.

Rocío Monasterio es señalada de impulsar un discurso y acciones de odio contra la izquierda y contra colectivos trans.

Ese es el peligro que sectores de izquierda ven acercarse a Madrid en el caso de que gane la derecha nuevamente, ya que una de las negociaciones que mantenía el PP y Vox, era la de aprobar el pin parental en la Comunidad Autónoma, bajo propuesta del partido de ultraderecha. Si bien la presidenta Ayuso se había opuesto inicialmente a la solicitud, estuvo haciéndole guiños días antes de producirse los hechos que llevaron al adelanto de elecciones.

El diputado de Más Madrid, y segundo en la lista por ese partido para las próximas elecciones, Pablo Gómez Perpinyà, participó en un debate junto al Consejero de Economía de Ayuso Enrique López, en el que tocaron el tema del pin parental y los riesgos de la negociación entre el PP y Vox para imponerlo en Madrid.

“Yo creo que tenemos que hacer frente a quienes están tratando de hacer uso del odio y de la transfobia por intereses políticos. A mi lo que más me preocupa es que la señora (Rocío) Monasterio, que es la aliada política de la señora (Isabel) Díaz Ayuso, pueda terminar convirtiéndose en la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid”, dijo Perpinyà al acusar a Vox de ser los “jefes” de los agresores de Pablo Iglesias en Coslada y del los trans en Puerta del Sol.

Luego el joven político ha escrito en su cuenta en la red social twitter, sobre lo que significaría para los madrileños la posibilidad real de que la ultraderecha imponga sus leyes educativas en la Comunidad de Madrid, con una visión de la sociedad que llama a la criminalización y persecución del que piensa distinto.

“Que los árboles no nos impidan ver el bosque. Lo de los nazis de Coslada es repugnante, pero el problema de la extrema derecha va mucho más allá. La jefa de los de Coslada, la señora Rocío Monasterio, puede convertirse en consejera de educación de la mano de Ayuso”, señaló.

En otro comentario añadió su recomendación de lo que se debe hacer para impedir que esto suceda. “Lo que hay que hacer en Madrid el #4M es lo mismo que los verdes han hecho en Austria, en Bélgica, en Alemania o en las últimas municipales en Francia, arrebatándole a Lepen su bastión en Burdeos”, señaló el político.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias