Política

La última bomba de Pablo Iglesias: "He confirmado que enfrente del Gobierno hay oligarquías que ejercen su inmenso poder"

Pablo Iglesias abandona por fin el Gobierno de Pedro Sánchez tras casi un mes desde que anunciara su intención de ir a por la presidencia de la Comunidad de Madrid, actualmente en manos de Isabel Díaz Ayuso del PP.

La última bomba de Pablo Iglesias: "He confirmado que enfrente del Gobierno hay oligarquías que ejercen su inmenso poder"
La última bomba de Pablo Iglesias: "He confirmado que enfrente del Gobierno hay oligarquías que ejercen su inmenso poder"

Pablo Iglesias ya no es, oficialmente, vicepresidente segundo del Gobierno ni diputado del Congreso.  Con un vídeo anunció oficialmente su salida del Ejecutivo socialista, pero además denunció la existencia de "oligarquías" que están al frente del Gobierno y que "ejercen un inmenso poder".

"He confirmado que en frente del gobierno hay oligarquías que ejercen su inmenso poder político, económico y mediático para que las insituciones defiendas sus intereses y no los intereses de la mayoría", ha dicho el líder de Unidas Podemos, justificando de esta manera, y con el agregado de la "correlación de fueras" dentro del Ejecutivo de coalición, que no se hayan cumplido algunas promesas como la ley de alquileres..

Para el de Podemos, deja el Gobierno con varias promesas incumplidas, como la ley de Vivienda, que se proponía regular los precios de los alquileres, que no pudo prosperar gracias a la oposición del propio PSOE, según confirmó en el programa El Intermedio el pasado 15 de marzo.

Sin embargo, Iglesias se mostró agradecido por la oportunidad y dijo que su paso por la vicepreisdencia social fue "un honor" para él.  Se mostró convencido de que Yolanda Díaz, "va a seguir demostrando el trabajo extraordinario que es capaz de hacer".

"El Gobierno es un instrumento con una enorme capacidad para movilizar recursos y mejorar la forma para organizarnos como sociedad hemos puesto por delante el interès general y hemos logrado que este Gobierno afronte la crisis de una manera totalmente distinta a cómo se hizo en el pasado", ha añadido Iglesias.  

Ahora Pablo Iglesias es libre para dedicarse en cuerpo y alma a su carrera política en Madrid, lugar donde asegura que será más útil.  Sin aliados, tras ser rechazado por el PSOE y Más Madrid, pero convencido de que puede sacar del poder al PP y a Isabel Díaz Ayuso, Pablo Iglesias intentará revertir la tendencia electoral en la Comunidad, pese a  que todas las encuestas dan el triunfo a Ayuso y sus aliados preferidos: Vox.

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias