Política

La ultraderecha se moviliza a través de amenazas: esta vez contra la ministra Reyes Maroto

Una nueva amenaza contra un dirigente político de izquierda se ha sumado este lunes, cuando la ministra de Industria, María Reyes Maroto, recibiera un sobre con una navaja ensangrentada y una nota amenazante. La situación genera una alerta generalizada.

La ultraderecha se moviliza a través de amenazas: esta vez contra la ministra Reyes Maroto

Esta mañana la ministra de Industria, María Reyes Maroto, recibió un sobre en el ministerio con una navaja ensangrentada, en señal de una nueva amenaza contra un funcionario de Gobierno en los últimos cuatro días. Reyes Maroto sería la consejera económica de un eventual Gobierno de Ángel Gabilondo si el PSEO gana las elecciones en Madrid.

Gabilondo se solidarizó con Reyes Maroto en un acto de campaña.

El pasado viernes el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska y la directora de la Guardia Civil, María Gámez, recibieron sobres con amenazas de muerte y unos cartuchos sin percutar en su interior, lo que obligó a una investigación en la oficina de Correos, que terminó con la suspensión de un trabajador por no detectar los artículos metálicos.

El candidato socialista, Ángel Gabilondo, condenó de manera contundente la nueva amenaza a un funcionario en medio del resurgir de los discursos de extrema derecha. "Quiero que Reyes sienta que estamos con ella y que vamos a seguir adelante. Todos ponemos nuestra vida al servicio de un proyecto que está por encima de nosotros: la libertad y la sociedad", dijo en un acto de campaña.

La diputada Adriana Lastra repudió la amenaza e instó a evitar las ambigüedades a la hora de condenar este tipo de acciones. "Hay veces que la indiferencia es criminal. No hay un término medio frente a la amenaza", apuntó.

Condenas públicas

Las primeras reacciones a esta nueva amenaza, las tuvieron el candidato Pablo Iglesias, quien expresó su solidaridad con la ministra y demandó el final de las “amenazas fascistas”. También el ministro Fernando Grande-Marlaska se pronunció en contra y ordenó abrir de inmediato una investigación sobre la nueva amenaza.

La candidata para la Comunidad de Madrid, Mónica García, también rechazó la intimidación y pidió a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que se desmarque del odio y la intolerancia política.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias