Política

La vacunación como propaganda: la denuncia de Mónica García sobre la estrategia de Ayuso

En tiempos en que la mayoría de la ciudadanía está contando los días y las horas para que sea su turno de vacunarse contra el coronavirus, la estrategia de vacunación está siendo usada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, como una estrategia electoral. Es la denuncia de la candidata de Más Madrid, Mónica García.

La vacunación como propaganda: la denuncia de Mónica García sobre la estrategia de Ayuso

La activación de unos pocos y estratégicamente seleccionados centros de vacunación, forma parte de un plan electoral de la Comunidad de Madrid para inmunizar a la población. Esta es la denuncia que hace Mónica García, candidata a la presidencia de la región por Más Madrid, que denunció el uso de propaganda mientras se hacen largas colas de personas a las puertas de estos recintos y se trabaja en detrimento de la Asistencia Primaria.

García denunció que el Gobierno de Madrid quiere “hacer de la vacunación la propaganda en vez de utilizarlo como una herramienta sanitaria. Hacerla más vistosa, decir que la vas a hacer en el Wizink Center o en el Zendal”, en vez de utilizar el sistema sanitario público.

“A lo largo de toda la pandemia no ha habido en ningún momento que el Gobierno de la señora Ayuso haya ensalzado y se haya enorgullecido de su sistema sanitario público. Cuando estábamos en la primera ola, se inventaron el Ifema, cuando estábamos en la segunda y tercera, el Zendal y cuando estamos en un momento de vacunación, que lo acabábamos de hacer en los centros de salud, tiene que ser el Wizink Center”, criticó.

Agregó que desde su partido existe la percepción de que por hacer propaganda se desvía la intención original de la vacunación, que es inmunizar a la población. “Mi sensación es que siempre hay un telón en el que no se reconoce a la sanidad pública su labor en esta pandemia”, remarcó García.

El mal uso del dinero público

Para Mónica García uno de los principales problemas de la Comunidad de Madrid, está en el “mal manejo del dinero público”, situación que resulta más preocupante a la llegada de los fondos europeos. “Tenemos un problema de despilfarro y mal uso del dinero público”.

Contra esta situación, Más Madrid propone un plan que ha llamado “Reanima Madrid”, que destinaría estos fondos europeos para “lo urgente, que es atender a toda la gente que nos hemos dejado fuera, que se ha quedado en el paro, que ha estado en un ERTE, que no le ha llegado el ingreso mínimo vital”.

Como segundo punto direccionar “hacia donde queremos ir, hacia un modelo productivo diferente, hacia la transición ecológica, queremos ir hacia donde está yendo el resto del mundo o quedarnos en un modelo de producción de ladrillo, pelotazos y servicios”, dijo.

Randolph Borges

Periodista aficionado al maravilloso mundo de los comics y las películas de ciencia ficción. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias