Política

“Las porras van siempre a la gente normal, pero con los nazis no se atreven”

El diputado al Congreso por la Comunidad de Valencia, Joan Baldoví, criticó la represión emprendida por la policía local contra manifestantes pacíficos que pedían la libertad del rapero Pablo Hasél.

“Las porras van siempre a la gente normal, pero con los nazis no se atreven”

Parecía una historia contada mil veces de esas que todos podemos adivinar el final. Luego del encarcelamiento del músico Pablo Hasél, sus partidarios y admiradores no se iban a quedar de brazos cruzados, por lo que era previsible la expresión de indignación en las calles, que miles de personas realizaron este martes.

La policía da porrazos a manifestantes a favor de la liberación de Pablo Hasél.

Si bien en algunos casos los excesos por parte de manifestantes se hicieron presente, en otros, como en la Comunidad de Valencia, las manifestaciones fueron pacíficas hasta el momento de la intervención policial, que llegó sin mediar palabras a dispersar a los protestantes que pedían la inmediata liberación del músico.

Así lo dio a conocer este miércoles en el Congreso el diputado valenciano Joan Baldoví, representante del partido de izquierda Compromís. El parlamentario reflexionó sobre el papel del Gobierno socialista de Pedro Sánchez y la alianza PSOE-Unidas Podemos, y su incapacidad para cambiar el que los “porrazos” siempre sigan cayendo en las mismas espaldas.

“¿Porqué ahora que tenemos un gobierno progresista la policía nunca aparece en las manifestaciones de ultraderecha o de fascistas y sigue apareciendo y cargando en las manifestaciones de gente progresista o de izquierdas?”, se preguntó Baldoví en referencia a las protestas de este martes.

Contó que en Valencia las manifestaciones transcurrieron en total calma hasta que la presencia violenta de las autoridades policiales, lo complicaron todo. “La policía, que depende del Gobierno PSOE-Unidas Podemos, cargó contra gente que pedía pacíficamente libertad de expresión y libertad para Pablo Hasél”, relató el diputado de Compromís.

El parlamentario culminó su exposición diciendo: “A veces parece que las porras van siempre a la gente normal, pero con los nazis nunca se atreven”.

La actuación policial de este martes en Catalunya y Valencia, han provocado una reacción en otras comunidades como Madrid, que esta noche espera protestas pidiendo la libertad de Hasél y libertad de expresión y nuevos eventos en Barcelona y otras ciudades cercanas.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias