Política

Las reacciones tras la detención de Pablo Hasél: “Hoy España hace el ridículo internacional”

La detención del rapero Pablo Hasél esta mañana por los Mossos della Squadra en la Universidad de Lleras, ha desatado todo tipo de críticas de la opinión pública nacional e internacional, ante lo que suponen un grave ataque a la libertad de expresión.

Las reacciones tras la detención de Pablo Hasél: “Hoy España hace el ridículo internacional”

Esta mañana el rapero Pablo Hasél fue detenido en la Universidad de Lleras, luego de que un grupo de sus simpatizantes y admiradores, le protegieran del alcance de la policía. Aunque el incidente estuvo al borde de un estallido entre manifestantes y agentes del orden, no se produjo ninguna otra situación más que la detención pacífica del cantante.

El rapero cumplió su palabra y se hizo detener para no entregarse por considerar que el veredicto fue injusto.

Esta situación ha levantado toda una ola de críticas dentro y fuera de España, ya que se considera que la acción viola la libertad de expresión y viola injustamente su libertad.

Una de las más sonoras, viene de Amnistía Internacional, que ha publicado un hilo de twitter en el cual rechaza el encarcelamiento del músico y la violación de sus libertades, así como califica el hecho de “indignación absoluta”.

Otra de las críticas llegó del diputado de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, quien a través de las redes sociales hizo mención del “ridículo internacional” que hace España con acciones de este tipo. Se preguntó en ese sentido ¿Qué va a hacer el "Gobierno más progresista de la historia"?

Algunas opiniones de internautas enfurecidos con la detención de Hasél, comparan las situaciones entre el rey emérito Juan Carlos I, investigado por corrupción y tranquilamente residenciado fuera del país, y el de Hasél, quien se atrevió a criticar el hecho y por eso va a la cárcel.

El tema de la “normalidad democrática” volvió a cobrar fuerza con la detención de Hasél. La diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, dijo que “después de la absolución de Cifuentes, no queda más que reconocer que la justicia no es igual para todos”.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias