Política

Líderes españoles saludan triunfo de Biden y esperan estrechar lazos con EEUU

Tanto el lider del Partido Popular, Pablo Casado; como la presidenta del partido Ciudadanos dieron en horabuena al nuevo presidente electo de Estados Unidos, el democrata Joe Biden, quien venció en una larga jornada electoral al presidente saliente, que buscaba su reelección, Donald Trump

Líderes españoles saludan triunfo de Biden y esperan estrechar lazos con EEUU
Líderes españoles saludan triunfo de Biden y esperan estrechar lazos con EEUU

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha trasladado este sábado su enhorabuena al presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, y ha instado al Gobierno de España a "reforzar" con este nuevo gobierno el vínculo transatlántico en el marco de la Unión Europea y de las relaciones históricas con el continente americano.

El presidente del PP, Pablo Casado / Elperiodico.com/

A través de un mensaje en su perfil oficial de Twitter, el presidente de los 'populares' ha expresado sus "mejores deseos" de futuro para la nación "amiga y aliada" de Estados Unidos.


"Enhorabuena a Joe Biden por su victoria electoral y mis mejores deseos de futuro para una nación amiga y aliada como Estados Unidos. España debe reforzar el vínculo transatlántico en el marco de la Unión Europea y de nuestras relaciones históricas con el continente americano", ha señalado Casado.

Arrimadas espera que se "abra una nueva etapa"

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha dado la enhorabuena al candidato demócrata a las elecciones norteamericanas, Joe Biden, por su triunfo y ha mostrado su deseo porque se abra "una nueva etapa de refuerzo" en la colaboración entre EEUU, la UE y el conjunto de las sociedades libres.

Así se ha pronunciado la líder de Ciudadanos en un mensaje en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press, tras conocerse que Joe Biden se ha convertido ya en el presidente electo de los Estados Unidos.


"Mi enhorabuena a Joe Biden por su victoria en estas elecciones. Deseo que su mandato contribuya a unir a los estadounidenses y abra una nueva etapa de refuerzo en la colaboración entre EEUU, la UE y el conjunto de las sociedades libres", ha señalado Arrimadas.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias