Política

"Lo peor no es que mintiera": Aguado vuelve a recordar que "capricho" de Ayuso le costó 600 millones a empresarios y familias

Luego de la validación hecha por Rocío Monasterio, candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, quien confirmó que Ignacio Aguado (Cs) había dicho la verdad sobre el acuerdo de los Presupuestos, mientras Ayuso mentía, el naranja recordó lo que la jugada política de Ayuso le costó a la ciudadanía y empresas de la región.

"Lo peor no es que mintiera": Aguado vuelve a recordar que "capricho" de Ayuso le costó 600 millones a empresarios y familias
"Lo peor no es que mintiera": Aguado vuelve a recordar que "capricho" de Ayuso le costó 600 millones a empresarios y familias

Vox confirmó este miércoles que Ignacio Aguado, el exvicepresidente de Madrid por el partido Ciudadanos, no mentía sobre el acuerdo alcanzado por Vox para los Presupuestos de la Comunidad, tal y como lo había asegurado el ahora portavoz de Isabel Díaz Ayuso, Enrique Ossorio. 

"Lo peor no es que Ayuso mintiera. Es que ha dejado en la estacada a miles de empresas y familias que esperaban más de 600 millones de ayudas tras meses de sufrimiento. Cs es hoy la única garantía para que esas ayudas lleguen de una vez", ha dicho Aguado en su cuenta en Twitter.

Más temprano, la candidata para la presidencia de la Comunidad de Madrid por Vox, Rocío Monasterio, había revelado en una entrevista que en efecto, tal y como lo había asegurado el mismo día de su destitución Aguado, existía un acuerdo para aprobar los Presupuestos de la región, que incluían 600 millones de ayudas directas para empresarios y familias golpeadas por la crisis económica post-coronavirus. 

“Habíamos quedado a las 17:00 horas para cerrar los Presupuestos”, ha dicho Monasterio durante la entrevista, tumbando la versión de Ayuso y sus colaboradores. La candidata ultra ha explicado que el acuerdo estaba a punto traducirse en realidad.

Hace varias semanas, Enrique Ossorio, portavoz del Ejecutivo tras la destitución de los cargos de Ciudadanos, aseguró que la versión aportada por Aguado era falsa. “No es cierto. Ayer – por el 10 de marzo -era la fecha tope que se había puesto para enviar el proyecto a la Asamblea sin acuerdo con Vox”, indicó.

El también consejero de Educación, para más inri, arguyó que Ignacio Aguado había solicitado 800 millones de euros. “No sabíamos muy bien para qué”, señaló Ossorio, censurando, así, que el Presupuesto “ha estado parado seis meses porque él recibió el proyecto en octubre”. Según la versión del PP, en enero de 2021 “entró Vox en la negociación”.

   

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias