Política

Lo que faltaba: Ayuso asume el discurso de Vox y dice que la izquierda monta “un circo” con las balas y la navaja

Ya es costumbre que la verborrea de Isabel Díaz Ayuso la meta en problemas, pero esta vez ha ido demasiado lejos. En su afán de querer malponer a sus adversarios, la candidata del PP ha restado importancia a las amenazas de muerte contra líderes de izquierda en el país y aseguró que “todos reciben amenazas”.

Lo que faltaba: Ayuso asume el discurso de Vox y dice que la izquierda monta “un circo” con las balas y la navaja

Dice la sabiduría popular que la lengua es el castigo del cuerpo. Si esto es cierto, las sanciones que ha de llevar por causa de los problemas en que la mete su falta de control al hablar, serán de antología. En esta ocasión, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en vez de marcar distancia con el discurso encendido de la ultraderecha, se ha sumado a él, criticando las reacciones de la izquierda ante las amenazas de muerte que han recibido por estos días de campaña.

Ayuso criticó la indignación de la izquierda por recibir amenazas de muerte.

En un acto de campaña en el Teatro Municipal José María Rodero de Torrejon de Ardoz, dijo que con sus declaraciones sobre los sobres con amenazas, la izquierda está “creando un ambiente de división social”. A su juicio, las amenazas han debido tratarse con moderación y no “montando circos”. Ahora las víctimas son victimarios.

"Nosotros, y yo también, condenamos todo tipo de violencia, ahora bien todos recibimos en algún momento como responsables políticos amenazas y la diferencia es que unos no lo comentamos, lo llevamos a las instituciones pertinentes y no estamos haciendo circos", ha justificado como si el hecho representa poca cosa.

Dijo que es “normal” que un político reciba amenazas “en algún momento”, dijo restando seriedad a lo ocurrido. "Yo también he estado en una lista yihadista, también he recibido amenazas pero lo que no hay que hacer es una y otra vez seguir aumentado el efecto de llamada. Hay que tratarlo con discreción y serenidad como corresponde", declaró supuestamente despreocupada.

Ayuso desestimó la forma en que los remitentes burlaron la seguridad para hacer llegar las cartas, y criticó que esos sobres hayan llegado a los despachos que llegaron "pasando por el escáner de la Real Casa de Correos". Dijo que si algo semejante llega a pasar en la Puerta de Sol, el responsable "no vuelve a su puesto de trabajo".

El sobre y la navaja recibida por la ministra María Reyes Maroto.

Las declaraciones de la funcionaria y candidata, llegan en un momento delicado en el que el Gobierno y sus instituciones están tratando las consecuencias de un discurso de odio que viene provocando este tipo de amenazas, y que un poco tarde, está tratando de atajar, pues este tipo de lenguaje ya ha tomado suficiente espacio entre la población.

Como si lo anterior fuera poca cosa, Ayuso se ha acercado al discurso de la ultraderecha y ha puesto en juicio el hecho de las amenazas como si se tratase de un hecho merecido por sus adversarios. "Quién pacta con el entorno político de ETA, quién desea guillotina para sus adversarios, quién jalea y respalda romper comercios y escaparates de comerciantes honrados que pagan sus impuestos", señaló.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias