Política

Los 5 momentos cumbre de la campaña de VOX contra los 'menas'

La campaña de las elecciones de la Comunidad de Madrid para el próximo 4 de mayo ha estado cargada de todo tipo de propuestas y opiniones, pero sin duda ninguna más polémica que la campaña de VOX contra los 'menas' y la migración ilegal.

Los 5 momentos cumbre de la campaña de VOX contra los 'menas'
Los 5 momentos cumbre de la campaña de VOX contra los 'menas'

Si hay algo que ha caracterizado esta campaña electoral en Madrid es los dimes y directes de los candidatos, a veces entre ellos, pero en otras ocasiones, contra grupos o colectivos.  Es el caso de VOX, que inició una campaña contra los menores de edad no acompañados, conocidos bajo el acrónimo de 'menas', responsabilizándolos de la inseguridad en los barrios de la región. 

Los 'menas', responsables de la inseguridad

El 7 de abril, en plena precampaña electoral, la candidata de VOX, Rocío Monasterio, aseguraba que hay un "alto porcentaje" de inseguridad asociada a los menores de edad no acompañados, y que lo más aconsejable era repatriarlos de inmediato.

Los 'menas' cuestan 4700 euros al mes a Madrid

Luego de denunciar a los 'menas' como responsables de la inseguridad en varias zonas de Madrid, Monasterio fue más allá, y aseguró el 15 de abril, que cada uno de estos niños le costaba a la Comunidad 4700 euros mensuales, algo que fue posteriormente desmentido por otros candidatos y políticos en juego.

¿Qué tienen en común los 'menas' y Ayuso?

Para Rocío Monasterio, el eslogan de campaña de su rival (y aliada a la vez), la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, "comunismo y libertad", no es aplicable a Madrid, mientras en la comundidad sigan viviendo 'menas' y causando inseguridad, en su opinión.

La campaña anti 'menas' y la respuesta de Twitter

El 21 de abril pasado, ya con carteles contra los 'menas' desplegados por todo Madrid y la crítica en su momento más álgido, fue el turno de las redes sociales.  Un tuit que acusaba a estos menores de edad de convertir a los barrios de Madrid y "lugares inseguros" fue el detonante para que Twitter bloqueara momentáneamente la cuenta oficial de VOX, obligándolos a eliminar la publicación por infringir sus políticas contra el odio y la discriminación.

 VOX explica el asunto de los 'menas', pero dice lo mismo

Un día después de  la sanción de Twitter, Rocío Monasterio intentó 'suavizar' la postura del partido contra los 'menas', pero en realidad terminó diciendo lo mismo: que deben ser expulsados de España y volver con sus padres a sus países de origen.

Maya Monasterios

Periodista, experta en celebridades y belleza, con amplia experiencia en medios digitales.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias