Política

Los Presupuestos Generales 2021 pasan primera prueba en el Congreso

El proyecto presentado esperaba una modesta aprobación, pero sorprendió con un masivo respaldo de once agrupaciones políticas para transitar los primeros pasos para su aprobación definitiva.

Los Presupuestos Generales 2021 pasan primera prueba en el Congreso

El Congreso de Diputados de España aprobó este jueves el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2021. El respaldo tuvo un masivo respaldo, luego de que once agrupaciones políticas levantaran la mano en su favor.

El Congreso de Diputados dio el primer paso con la Ley de Presupuestos. Foto Cortesía

Con esta decisión, el proyecto presentado se convierte en el primer presupuesto aprobado por la coalición PSOE-Unidas Podemos y parece tener el camino abierto en los trámites que aún debe sortear.

De la sesión de este jueves se conoció que el Pleno del Congreso aprobó con mayoría absoluta las secciones correspondientes a los presupuestos, mientras que los dictámenes ministeriales promediaron un apoyo de hasta 188 votos favorables.

Pedro Sánchez aplaudió la aprobación del proyecto en primera discusión. Foto EFE

El siguiente paso para la aprobación definitiva del proyecto de Ley de Presupuestos Generales, se dará la próxima semana, cuando se debata en el Senado para devolverlo a la cámara baja el 29 de diciembre, cuando se tiene previsto que sea aprobado definitivamente.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, apoyó las intervenciones de su bancada desde la sede del Congreso.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias