Política

Los restos de la campaña: el afiche roto de Vox que se hizo viral

A pocas horas de realizarse las elecciones en Madrid, los afiches de las calles todavía gritan los nombres y rostros de los algunos candidatos, sobre todo de los que manejaron cuantiosas sumas de dinero para tapizar ilegalmente espacios públicos. Uno de ellos, roto y superpuesto, llamó la atención de los internautas.

Los restos de la campaña: el afiche roto de Vox que se hizo viral

Las calles de Madrid pueden hablar, solo hay que estar atento a lo que dicen. Una vez que finalizó la campaña electoral y a pocas horas de iniciarse el proceso de votación, la fotografía de un cartel se hizo viral en las redes sociales y parece advertir sobre lo que está oculto en la política madrileña más allá de los coqueteos y posibles alianzas que vendrán en camino.

El afiche en cuestión pertenece al partido de ultraderecha Vox, que muestra a Santiago Abascal, líder nacional de esa formación extremista junto a Rocío Monasterio, que curiosamente siempre estuvo a la sombra de su jefe en esta campaña, pese a ser ella la candidata. El afiche está roto justo en la cara del dirigente político y deja asomarse un cartel pegado con anterioridad que muestra de forma sugerente la cara de Isabel Díaz Ayuso.

La curiosidad fue descubierta por una joven que no resistió la tentación de fotografiarlo y publicarlo en sus redes con el mensaje: “Ayer vi esto por la calle y no me pude reír más”, a lo que sumó una carcajada descrita en letras.

Rápidamente su publicación se hizo viral con los comentarios y ocurrencias de cientos de internautas que aprovecharon la extraña advertencia que lanzan las calles de Madrid, ante los riesgos de que la ultraderecha llegue al poder con toda la carga de odio y racismo que ello encierra.

Isabel Díaz Ayuso insistió durante toda la campaña en que quiere gobernar sola en la Comunidad de Madrid, y aunque agradece el apoyo de Vox, ella prefiere tener su mayoría en la Asamblea. Por su parte Vox ha lanzado algunos dardos a la líder del PP, pero saben que Ayuso es la única vía para que ellos logren alguna cuota de poder en el Gobierno regional.

El afiche es una voz de las calles que advierte sobre el enorme parecido que hay entre las opciones de la derecha y ultraderecha. Tanto es así, que muchos electores extremistas prefieren darle su voto a Ayuso porque ella representa mejor sus intereses que Rocío Monasterio, abanderada de Vox.

La curiosidad resulta más bien una advertencia, y aunque llama a la risa, esconde asuntos muy serios, tal como el afiche de Vox trataba de esconder al de Ayuso. Tal como están las cosas, el orden de estos factores no altera el producto.

Randolph Borges

Periodista aficionado al maravilloso mundo de los comics y las películas de ciencia ficción. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias