Política

¿Los salvarán los indecisos? Bal defiende a Cs del pronóstico CIS y asegura que sí hay partido

El candidato a las elecciones de  Madrid por Ciudadanos, Edmundo Bal, desestimó el pronóstico del CIS y asegura que su partido no quedará por fuera el 4 de mayo. "Todo está muy abierto y hay partido".

¿Los salvarán los indecisos? Bal defiende a Cs del pronóstico CIS y asegura que sí hay partido
¿Los salvarán los indecisos? Bal defiende a Cs del pronóstico CIS y asegura que sí hay partido

Edmundo Bal ha salido a defender a capa y espada a Ciudadanos ante los pronósticos del CIS, que lo dejaron fuera de la arquitectura de Gobierno de la Comunidad de Madrid tras las elecciones del próximo 4 de mayo, convocadas de forma adelantada por el PP ante una amenaza de moción de censura el mes pasado.

Para Bal, quien es el candidato de la agrupación naranja a las elecciones madrileñas, el pronóstico del CIS es para dudar y ha destacado que "todo está muy abierto y hay partido" para ellos, porque, entre otras cosas, el porcentaje de indecisos es elevado (20,2 %).

En una conferencia de prensa telemática ofrecida este lunes, Bal ha dicho que el sondeo preelectoral que da a Ciudadanos sólo un 4,4% de los sufragios, pone de manifiesto  que "va a quedar al alcance de unos pocos votos, que Ciudadanos sea decisivo".

Sobre este tema, Bal se ha referido a los llamados 'indecisos', y específicamente al llamado del socialista Ángel Gabilondo, quien ha llamado a los votantes de la agrupación naranja a posicionarse ante los dos bloques empatados en las encuestas, el progresista y el conservador, un llamamiento al que Bal ha respondido diciendo que el elector de centro izquierda "no tiene que renunciar a nada con Cs" porque apuestan igualmente por políticas sociales y de progreso.

"A ese votante desencantado de centro izquierda que ha visto como el señor Sánchez se arrojaba en los brazos de Unidas Podemos, Bildu y ERC le tengo que decir que en Cs tiene su partido también", ha subrayado Bal.

Sobre eventuales pactos y ante la posibilidad de que Cs sea decisivo, ha recalcado que ellos pondrán sobre la mesa "soluciones moderadas y de centro" y los demás, si quieren su apoyo, tendrán que decidir, sin referirse esta vez a ninguno de los vetos que ha planteado Bal sobre posibles aliados (Podemos, Más Madrid y Vox).

Para Bal, esta posición es injusta, porque los votantes españoles no tienen que decidirse or una de las dos Españas, porque en la oferta electoral de Ciudadanos "hay esa tercera España de integración" y si su  agrupación llega al Gobierno de la Comunidad habrá "un Madrid que se aleje de 1936" y se encare hacia el futuro, "con impuestos bajos, políticas sociales y una Economía de progreso".

"Depende de los votantes de centro moderado que este Madrid no se polarice y no se paralice", ha subrayado Bal.

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias