Política

Madrid hará de uso obligatorio las mascarillas en bares y promete retrasar toque de queda en cuanto sea posible

La Comunidad de Madrid ha dicho que está decidida a apoyar, siempre que las circunstancias lo permitan, al sector de lsa hostelería, cultural y de ocio de madrdi, una de las regiones de España más castigadas por esta terncera ola de covid-19.

Madrid hará de uso obligatorio las mascarillas en bares y promete retrasar toque de queda en cuanto sea posible

La Comunidad de Madrid hará de uso obligatorio el tapabocas en bares y restaurantes y ha decidido ampliar a seis el número de personas que pueden convivir en las terrazas al mismo tiempo, según ha adelantado la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

En una teleconferencia con representantes del sector  de la hostelería, Ayuso, ya de regreso en Madrid tras su gira por Cataluña, habría prometido, que en cuanto sea posible y los números de la pandemia lo permitan, procederá a retrasar el toque de queda a las 00:00, de manera que estos centros de entretenimiento y el sector cultural madrileño, puedan cerrar a esa hora y poder "compensar las horas perdidas por el adelanto del toque de queda".

Según han adelantado fuentes cercanas a la presidenta autonómica, en los espacios cerrados de estos establecimientos comerciales se pedirá que exista ventilación cruzada, preferiblemente natural, y que ello será un derecho de los consumidores.

"En Madrid hacemos todo lo que está en nuestras manos para mantener abierta nuestra hostelería y nuestra cultura a pesar de los pulsos políticos que nos llegan desde todas las instituciones", ha dicho Ayuso en la teleconferencia.

Además de la ayuda de 85 millones de euros anunciada hoy por el Ejecutivo de Madrid para la hostelería, Ayuso ha dicho que se está poniendo en marcha un plan específico, que se armará con las Consejerías de Economía y Cultura y Turismo, para ayudar al distrito centro de Madrid, que concentraba mucha actividad cultural y que se ha visto seriamente afectado por las medidas de restricción de movilidad para contener la pandemia del covid-19.

El distrito de Madrid "se ha visto especialmente afectado por la drástica caída de turistas, en una zona que tradicionalmente depende mucho de estos clientes", ha dicho Ayuso.

En la reunión, además de Ayuso y parte de su equipo de gobierno, han estado Pepa Muñoz, presidenta de la Fundación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE); José Luis Inarejos, presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid); Miriam Hernández, vicepresidenta de ACYRE Madrid; y José Luis Yzuel, presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España (CEHE);

Además, han participado Emilio Gallego, secretario general CEHE; Tomás Gutiérrez, presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid; Antonio Galán, presidente de la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER); José Carlos Ramón, secretario ejecutivo de AMER; Juan José Blardony. director general Hostelería de Madrid; Luisa Masuet, presidenta Asociación Española de Franquiciadores; José Antonio Aparicio, presidente del Gremio de Restauradores de la Plaza Mayor y Madrid de los Austrias.

Maya Monasterios

Periodista. Enamorada del mundo 2.0 y sus posibilidades. Tengo más de 15 años redactando en la red de redes. He probado de todo, política, tecnología, deportes, sucesos y hasta economía, pero me quedo con la buena vibra. Entusiasta de la astrología, aunque nunca podré adivinar tu futuro, pero puedo intentarlo. Siempre optimista y queriendo fundar la Universidad Mundial de los Memes y otras magias. Aunque ya nadie hable de ello, los libros en papel son un tesoro de la Humanidad. Me apasionan las historias detrás de las celebridades, pero llegué tarde para entrevistar al rey de reyes, Elvis Presley.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias