Política

Madrid levanta restricciones en 10 zonas por disminuir 50% los casos de Covid-19

Esto suman casi 200.000 habitantes, un equivalente al 2% de la población de la comunidad madrileña

Madrid levanta restricciones en 10 zonas por disminuir 50% los casos de Covid-19
Madrid levanta restricciones en 10 zonas por disminuir 50% los casos de Covid-19

La Sanidad de Madrid reveló este viernes un balance sobre los casos de Covid-19 y anunciaron a partir del próximo lunes 16 de noviembre, 10 zonas básicas de salud serán excluidas de las 41 que se encuentran afectadas por mayores restricciones que el resto de la comunidad.

El viceconsejero de sanidad pide reducir las salidas a lo “más imprescindible”  Foto: La Vanguardia

En las 31 zonas restantes los ciudadanos continuarán en un semi-confinamiento, ya que solo podrán entrar o salir por motivos laborales o de estudios. Además, los volúmenes de personas en terrazas y comercios son del 50%, en lugar del 75%.

Las zonas a las que fueron levantadas sus restricciones son las siguientes: Brújula y Las Fronteras (Torrejón de Ardoz), Guadarrama, Peña Prieta y Rafael Alberti (Puente de Vallecas), San Andrés, San Cristobal y El Espinillo (Villaverde), San Blas (Parla) y Villajero (Moratalaz). 

Estas regiones en conjunto suman casi el 2% de la población de la comunidad madrileña; casi 200.000 habitantes. El levantamiento se produce porque estas 10 zonas básicas de salud presentan una disminución del 50% de la incidencia acumulada en las últimas dos semanas.

Una zona básica de salud no es una ciudad ni un barrio ni un distrito, delimita una zona médica. Hay 286 en la Comunidad de Madrid. El criterio utilizado por el Gobierno regional para restringir la movilidad en estas zonas es el número de contagios. 

El viceconsejero de Sanidad y responsable del Plan Covid, Antonio Zapatero, en una rueda de prensa comentó que “lo más recomendable para todos es que reduzcamos los movimientos a lo necesariamente imprescindible”.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias