Política

Madrid nuevamente se salta las restricciones nacionales y expone a su población a más contagios

La presidenta de la Comunidad de Madrid aseguró que ella “sabe lo que está haciendo”, en respuesta a las presiones del Gobierno central para que frene los contagios en la región ante el riesgo de una inminente cuarta ola.

Madrid nuevamente se salta las restricciones nacionales y expone a su población a más contagios

La incidencia acumulada de contagios de coronavirus en Madrid alcanzó los 372 casos por cada 100 mil habitantes durante los últimos 14 días. Es la cifra más alta que se produce en la región luego de superada la tercera ola y, junto a Navarra y País Vasco, son las regiones con mayor índice de contagios. El problema para Madrid, es que tiene las políticas restrictivas más laxas de todo el país y los ingresos a las UCI no paran de crecer.

El aumento de contagios ha hecho que Madrid sea calificado de nuevo en estado de alarma.

Desde el Ministerio de Sanidad han hecho llamados continuos al Gobierno regional para que endurezca algunas de las medidas, como la apertura de bares y discotecas hasta las 23:00 horas o el aforo de esos recintos que en Madrid gozan de un número mayor de comensales. Sin embargo, desde la Puerta del Sol, Isabel Díaz Ayuso ha contestado: "Nosotros sabemos lo que estamos haciendo en Madrid", con lo que ha ignorado los llamamientos a la mesura.

Para Ayuso, que ha centrado su campaña a la reelección en la confrontación con el Gobierno de Pedro Sánchez, las advertencias de la Moncloa sobre su tratamiento de la pandemia, solo tratan de asustar a la población para que no acuda a votar el próximo 4 de mayo. "Si lo que quieren es asustar con las elecciones, allá ellos", dijo a la prensa este jueves mientras Madrid reportaba 2.759 nuevos contagios y 16 muertos por covid.

Mientras tanto, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se ha cuadrado con Ayuso en su crítica al Gobierno central y ha acusado a Pedro Sánchez de "hacer política electoral con la pandemia". El alcalde ha reconocido que los contagios están subiendo en la región, pero que no es la única que los experimenta.

La relajación de las medidas anticovid en Madrid, se hacen notorias en los bares y restaurantes.

"Todos somos conscientes de que los números están subiendo en muchos territorios de España y por tanto que se refiera a todos los territorios en los que está subiendo. Las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid estoy seguro que son las que mejor capacitadas están precisamente para adoptar las medidas que consideren en cada momento", ha declarado.

Mientras tanto, las autoridades madrileñas siguen culpando el aumento de contagios al cierre perimetral de Semana Santa que se acordó desde el Consejo Interterritorial de Sanidad, al tiempo que sostienen que las medidas relajadas frente a la pandemia, no son el problema del alza de esas cifras.

Randolph Borges

Periodista aficionado al maravilloso mundo de los comics y las películas de ciencia ficción. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias