Política

Madrid pide "más vacunas" y adelanta que para campaña masiva se usarán "espacios permanentes"

El consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha adelantado que las camapañas de inmunización masivas se realizarán en "espacios permanentes", pero ha recalcado que la región necesita "más vacunas".

Madrid pide "más vacunas" y adelanta que para campaña masiva se usarán "espacios permanentes"
Madrid pide "más vacunas" y adelanta que para campaña masiva se usarán "espacios permanentes"

La Comunidad de Madrid sigue insistiendo en que necesita "más vacunas", pese a que hace pocos días ha relajado las medidas para el sector de la hostelería, aumentando de cuatro a seis el número de comensales en las terrazas y con la promesa de que cuando los números de la pandemia lo permitan, aflojarán también el toque de queda en la región gobernada por Isabel Díaz Ayuso.

El Consejero de Sanidad de Madrid ha pedido más vacunas

Las declaraciones las hizo el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, quien adelantó que para cuando inicie la campaña de vacunción masiva ésta se realizará en "espacios y puntos estables permanentes" y se activarían "todos los recursos posibles" para vacunar de forma masiva a la población.

En una entrevista que concedió a "Onda Madrid", Escudero ha explicado que la administración Ayuso está avaluando las próximas vacunaciones desde dos puntos de vista.  El primero es una análisis de la capacidad de la red sanitaria y la otra en la que se plantea la posibilidad de activar "espacios y puntos estables permanentes" para administrar dosis de forma masiva luego de que se hayan inmunizado los grupos más vulnerables.

También ha informado que, al menos hasta mediados de este mes, no se administrarán nuevas primeras dosis, ya que las que se han recibido en días recientes irán a aquellos madrileños que ya recibieron la primera.

"Vamos a continuar completando la segunda dosis de las que tenemos y nuevos vacunados sólo podremos hacerlo con las de Moderna puesto que hicimos esa previsión de tener asegurada la segunda dosis de todos a los que habíamos puesto la primera", ha explicado Escudero, quien además ha confiado en que la red sanitaria de Madrid soportará la vacunación.

La meta del 70%: Imposible

Para la vacunación masiva en Madrid se usarán espacios públicos permanentes

Sobre la meta del 70% de la población vacunada para verano que ha prometido el Gobierno central, Escudero la ha criticado y ha expuesto que para lograrlo "debería aumentar le ritmo de recepción" y que sólo en la Comunidad de Madrid se necesitarían recibir más de 9,2 millones de dosis, y en la actualidad se reciben tan solo 350.000.

"Lo veo no imposible porque no sé el ritmo de producción, pero hay que recibir un 80% más de dosis y no es solo en Madrid, es en otras comunidades autónomas y países de Europa. No sé si la producción puede llegar a esas cifras, no sé si el Gobierno de España maneja otras variables, pero a día de lo veo casi imposible", ha apuntado el consejero, y ha defendido la liberalización de las patentes de la vacuna "sería una buena idea" si eso permite aumentar la producción.

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias