Política

Más Madrid enfrenta al PP en su terreno con propuesta de “fiscalidad verde”

Mónica García le da la pelea a Isabel Díaz Ayuso en un terreno que le ha sido cómodo: la baja fiscalidad de Madrid. Con una propuesta irreverente, las apuestas son por reducir el pago de impuestos, pero pagarán menos los que hagan más por el ambiente.

Más Madrid enfrenta al PP en su terreno con propuesta de “fiscalidad verde”

Este sábado la candidata de Más Madrid a la presidencia de la región, Mónica García, se reunió con representantes de varias empresas que ya comenzaron a trabajar con la reducción del horario con un máximo de 32 horas a la semana, una propuesta que viene acompañando la tolda política desde hace meses y que desde el Congreso impulsa el diputado de Más País, Íñigo Errejón.

 En la reunión han participado las empresas Att Triple Balance, Modulab, Ephimera y La Francachela, que ya vienen trabajando con jornadas de cuatro días a la semana, reportando más ganancias y una mejor calidad de vida para sus empleados. Junto a estas empresas, han analizado los retos que se tienen por delante para implementar con éxito las mejoras económicas, sociales y ambientales.

"En Más Madrid podemos llevar este tipo de iniciativas, tanto las 32 horas en la función pública como el concepto de tener edificios sanos, sostenibles y que medioambientalmente beneficien la salud y la economía", dijo la líder de Más Madrid al tiempo que defendió una “fiscalidad verde” para la región.

En la propuesta que maneja Más Madrid en materia tributaria, establece una importante reducción en los impuestos a las empresas “que trabajan para el planeta”, lo cual a juicio de García, es perfectamente compatible con la obtención de "beneficios sociales, a sus trabajadores y a la propia producción" de estas empresas.

Mónica García viene sosteniendo reuniones de trabajo con diferentes sectores con los que busca la construcción de “la política desde lo cotidiano”, de lo que “le preocupa a la madrileña y el madrileño”, por lo que la cita de este sábado forma parte de los encuentros que procuran brindar una mejor calidad de vida para los habitantes de la capital.

La jornada de 32 horas

Desde el Congreso, el diputado Íñigo Errejón ha sido el encargado por esa instancia para evaluar y promover la implementación de la jornada laboral de cuatro días a la semana. Por esta iniciativa ha sido atacado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha calificado al proponente como “el vago de Errejón”, en alusión a su proyecto que plantea la reducción del horario de trabajo a 32 horas semanales.

Frente a esta postura, la candidata Mónica García sostiene que "ahora que se cumplen cien años desde que se implantó la jornada de ocho horas, suponemos que el PP ya hace cien años se habría negado". Defendió que todas las conquistas de los derechos laborales que hoy gozan los trabajadores, han venido de los movimientos progresistas.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias