Política

Más Madrid rechaza que se use el Zendal para hacer propaganda electoral en favor de Ayuso

La propaganda política adelantada ha sido una de las constantes durante la precampaña electoral en Madrid. Una de las que más ha denunciado la práctica, pero tal vez la que más la ha ejercido, es la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien sus opositores no han perdonado un nuevo desliz.

Más Madrid rechaza que se use el Zendal para hacer propaganda electoral en favor de Ayuso

El próximo 18 de abril arranca la campaña electoral en Madrid, aunque parezca que ya ha pasado meses de haber comenzado la contienda. Las acusaciones sobre violaciones a la norma electoral vienen y van, mientras que los pronunciamientos de la Junta Electoral no han pasado de tímidas reprimendas ante lo que a todas luces es un claro adelanto de la campaña electoral por parte de los candidatos.

Pablo Gómez Perpinyà formalizó la denuncia por campaña anticipada del PP en sitios públicos.

En un nuevo capítulo de estas denuncias, el partido Más Madrid ha solicitado que se retire la propaganda electoral que se ha colocado en el Hospital Isabel Zendal, en apoyo a la candidatura de Isabel Díaz Ayuso, la cual han desplegado por varios lugares del centro sanitario.

La denuncia la encabezó el candidato número 2 de la lista del partido de izquierdas, Pablo Gómez Perpinyà, quien denunció la presencia de “una serie de carteles propagandísticos de carácter electoral en favor de la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por el Partido Popular”.

“En dichos documentos se puede ver la imagen de la candidata, Isabel Díaz Ayuso, abarcando la mitad del espacio de los mismos, junto al mensaje: #YoConAYUSO. En ellos también se puede apreciar el logo del PP de Madrid y las banderas de España y autonómica”, amplía la denuncia en la que se adjuntan las fotografías tomadas en el propio centro hospitalario.

La nueva violación a la norma se repite luego de que la Junta Electoral de Madrid llamara la atención al equipo de Ayuso por encartar una foto suya en diarios impresos para promover el voto por correo.

Este afiche circula desde hace semanas en algunos comercios de la hostelería.

“Le pedimos a la Consejería de Sanidad que garantice que los centros de vacunación son espacios neutrales y que no se pueda hacer campaña electoral de forma encubierta”, reclamó en su denuncia Perpinyà, quien criticó que “se está convirtiendo en algo habitual que el PP se salte las normas de la Junta Electoral”.

Destacó que en el caso del Zendal la situación es “aún más grave porque lo hacen en un hospital público, donde hay pacientes pasando momentos muy duros que tienen que ver propaganda electoral de la señora Ayuso mientras son atendidos”.

El artículo 50.5 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General Estatal (Loreg), establece que “ninguna persona jurídica… podrá realizar campaña electoral a partir de la fecha de la convocatoria de las elecciones”.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias