Política

"Matones a sueldo": Así califica Ayuso a los escoltas de Podemos detenidos por agredir a policías en Vallecas

Para Isabel Díaz Ayuso, los escoltas de Podemos detenidos por la presunta agresión a policías en el mítin de VOX de Vallecas del pasado 7 de abril son unos "matones a sueldo".

"Matones a sueldo": Así califica Ayuso a los escoltas de Podemos detenidos por agredir a policías en Vallecas
"Matones a sueldo": Así califica Ayuso a los escoltas de Podemos detenidos por agredir a policías en Vallecas

"Matones a sueldo".  Así calificó la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a los dos escoltas del partido Unidas Podemos, arrestados hace quince días por su implicación en la agresión a policías en el mítin de VOX celebrado el pasado 7 de abril en la Plaza Roja de Vallecas

Para Ayuso, quien también se está relanzando al cargo en las elecciones adelantadas, lo que se está viendo actualmente en Madrid es "una querencia cada vez más preocupante por la violencia", en referencia a los hechos de Vallecas, cuando un acto de campaña de la candidata de VOX, Rocío Monasterio, acabó en enfrentamientos, entre seguidores de Santiago Abascal y agrupaciones sociales y residentes locales.

"Estamos viendo una querencia cada vez más preocupante por la violencia (...) ocultado por el Ministro del Interior, ha habido unos matones a sueldo de Podemos, que han agredido a nuestros policías, aquellas personas que entre otras cosas nos propugnan la libertad a todos los ciudadanos, empezando por los más débiles, y también por las mujeres a las que tanto pretenden después adueñarse en sus discursos", ha dicho Ayuso.

"Queremos trasladar nuevamente, nuestro respaldo, nuestro apoyo, a la Policía local, a todas las policías locales, a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, por el trabajo que hacen para procurar la libertad, y bien lo saben los ciudadanos que vienen de otros rincones del mundo cuando sus fuerzas y cuerpos de seguridad no son garantes y no están con el bien", ha añadido. 

Ayuso reaccionaba de esta forma a la información revelada este sábado por El Confidencial sobre la detención de estos trabajadores de Podemos el día 15 de abril, por su presunta implicación de la carga contra los policías del cordón de seguridad que resguardaban el acto de VOX en Vallecas.

El propio Pablo Iglesias reaccionó este 1 de mayo en una marcha convocada por el Día del Trabajador, asegurando que, no descartaba que también apareciera una noticia que lo vinculara con el asesinato de JF Keneddy. 

"Que esto salga hoy revela la preocupación que tengan algunos y no es descartable que salga alguna noticia que me relacione con el asesinato de Kennedy", dijo Iglasias y agregó que  "Cuando Abascal rompió un cordón policial y provocó una carga un miembro de mi partido de Vallecas fue detenido. No cometió ningún ilícito administrativo ni penal y esto quedará en nada".

Maya Monasterios

Periodista, experta en celebridades y belleza, con amplia experiencia en medios digitales.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias