Política

Mercados municipales de Madrid recibirán apoyo para modernización y digitalización

El Ayuntamiento ha ofrecido 4,5 millones de euros en líneas de subvenciones para impulsar la actualización tecnológica de los mercados muncipales y fin de ampliar sus fórmulas de cobro que se vieron afectadas por la pandemia.  

Mercados municipales de Madrid recibirán apoyo para modernización y digitalización
Por:  ABC

Abiertos durante los momentos más duros de la pandemia, los mercados municipales de Madrid tuvieron que asumir una digitalización exprés para poder abastecer la demanda durante el confinamiento. Para culminar la necesaria modernización de este tipo de comercio de proximidad, el Ayuntamiento de Madrid lanzará este año tres líneas de subvenciones dotadas de 4,5 millones de euros, que podrían ser ampliables en 2,3 millones más en función de la demanda, para impulsar su modernización.

«Los mercados municipales son ejemplo de buenas prácticas y profesionalidad y queremos que amplíen sus fórmulas porque la pandemia nos ha enseñado que hay que ser competitivos y queremos que nuestros comercios se actualicen y digitalicen», ha valorado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, durante una visita al mercado de Chamberí.

En concreto, este año se abrirá la convocatoria de subvenciones para la modernización y dinamización de los mercados municipales y galerías de alimentación, que contará con una una dotación de 2,6 millones de euros, ampliable hasta en 1,5 millones en función de la demanda.

Otra partida se reserva para la dinamización del comercio de proximidad, fomento del asociacionismo y la formación en el sector comercial. En este caso se le dará una dotación para el ejercicio 2021 de 600.000 euros, ampliable hasta en 500.000 en función de la demanda.

La tercera se destina al fomento de la digitalización en el sector comercial y hostelero, con 670.000 euros ampliable hasta en 330.000 euros más. Además de estas nuevas convocatorias, el Ayuntamiento de Madrid continuará con las líneas de subvención a las asociaciones y a la dinamización comercial.

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