Política

Mientras turistas celebraban botellón en Madrid: Ayuso acusa a Sánchez de intentar perjudicarla con cierre de bares

Como era de esperarse, el gobierno de la Comunidad de Madrid ha reaccionado fuertemente a la decisión del Consejo de Salud Pública de recomendar el cierre del interior de los bares en las zonas donde la incidencia sea igual o superior a los 150 casos por cada 100.000 habitantes.  Acusan a Pedro Sánchez de inmiscuirse en los asuntos regionales para dañar la gestión de Ayuso. 

Mientras turistas celebraban botellón en Madrid: Ayuso acusa a Sánchez de intentar  perjudicarla con cierre de bares
Mientras turistas celebraban botellón en Madrid: Ayuso acusa a Sánchez de intentar perjudicarla con cierre de bares

La batalla por Madrid apenas comienza.  Con unas elecciones regionales covocadas prematuramente para el 4 de mayo, las distitntas fuerzas políticas están dando todo por ganar la mayor intención de votos posibles, y en medio de este mar de confusión, la decisión adoptada la víspera por el Consejo de Salud Pública sobre el cierre en el interior de los bares en zonas de alto riesgo de contagio por covid, ha despertado la oposición inmediata del gobierno de Isabel Díaz Ayuso

Esta vez le tocó el turno al consejero madrileño de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, quien ha condenado este mismo sábado un "nuevo intento" del Gobierno de Pedro Sánchez de "inmiscuirse" en la política de sanidad pública de la Comunidad de Madrid sólo para "perjudicar" al Ayuso, su proyecto y los ciudadanos.

"Una vez más el Gobierno de Pedro Sánchez adopta medidas contra los madrileños y el Gobierno de la Comunidad de Madrid, en este caso intentando cerrar el interior de la hostelería, así como limitar los horarios de la actividad comercial, y no con el fin de preservar la salud pública sino el de perjudicar la economía madrileña, que se ha convertido en la primera economía de España", ha afirmado López en declaraciones remitidas a los medios.

Para revertir la tendencia alcista de la covid en España, que hace temer la inminente llegada de una cuarta ola, así como reducir la movilidad y los encuentros durante la Semana Santa, Sanidad y las CCAA acordaron varias medidas de obligatorio cumplimiento, entre ellas el cierre perimetral de las comunidades, y aunque hace unos días se había planteado la posibilidad de endurecerlas con un adelanto del toque de queda o cierres en hostelería y comercios no esenciales, finalmente se ha descartado.

Según López, número 4 de la lista del PP para las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo, "nuestra autoridad sanitaria, auxiliada por la Policía Local, ha convertido la restauración en lugares seguros, siempre contando con el cumplimiento responsable por parte de los ciudadanos de las normas que impone la autoridad sanitaria".

Por eso, en su opinión, los locales de restauración así como los locales comerciales "son lugares seguros" en la Comunidad de Madrid.

"Y tenemos que condenar este nuevo intento del Gobierno central de inmiscuirse de nuestra política de salud pública con el único fin de perjudicar al Gobierno de la Comunidad de Madrid, al proyecto de Isabel Díaz Ayuso y lo que es peor, a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid", ha rematado.

Sin embargo, pese a que el vocero de Ayuso asegura que en Madrid la diversión nocturna es segura, las imágenes de un mega botellón captadas la noche del viernes en una calle de Madrid, donde decenas de personas lucían aglomeradas, sin mascarillas, cantando, gritando y bailando sin respeto a la norma del distanciamiento social, parecen contradecir al gobierno de Madrid, y perjudicarlo más que la medidas del cierre de bares del Consejo de Salud Pública.

Maya Monasterios

Periodista. Enamorada del mundo 2.0 y sus posibilidades. Tengo más de 15 años redactando en la red de redes. He probado de todo, política, tecnología, deportes, sucesos y hasta economía, pero me quedo con la buena vibra. Entusiasta de la astrología, aunque nunca podré adivinar tu futuro, pero puedo intentarlo. Siempre optimista y queriendo fundar la Universidad Mundial de los Memes y otras magias. Aunque ya nadie hable de ello, los libros en papel son un tesoro de la Humanidad. Me apasionan las historias detrás de las celebridades, pero llegué tarde para entrevistar al rey de reyes, Elvis Presley.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias