Política

Mítines en zonas confinadas de Madrid: una vara distinta para medir cada caso

Isabel Díaz Ayuso ha recriminado al PSOE la realización de un acto político de campaña en una zona confinada de Madrid, mientras que al partido de ultraderecha Vox, que ha realizado incontables actos en zonas confinadas, violando restricciones y sin medidas de protección, no le ha dicho ni “esta boca es mía”.

Mítines en zonas confinadas de Madrid: una vara distinta para medir cada caso

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, tiene una vara distinta para medir a quienes violan las restricciones de la pandemia en la región. Famosa por sus medidas flexibles que han traído el llamado “turismo de borrachera”, las fiestas ilegales y los botellones en las calles, Ayuso ahora pretende sancionar al PSOE por supuestamente haber hecho un mitin en una zona confinada. Mientras tanto, sus potenciales socios de ultraderecha, Vox, han hecho eso y más sin que haya habido un ligero llamado de atención.

Ayuso ha centrado su campaña en los ataques a Pedro Sánchez.

El pasado domingo el PSOE realizó un acto en el Polideportivo Municipal Juan de la Cierva de Getafe, justo al límite de la zona básica de Las Margaritas que está confinada perimetralmente. La mandataria regional cargó ese mismo día contra Pedro Sánchez, a quien ha dirigido la mayor parte de su campaña, por estar presente en la zona del supuesto conflicto.

Sin embargo, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, militante del PSOE, desestimó las acusaciones hechas por Ayuso y dijo que "esta instalación no está confinada y el acceso a esta instalación no está en ninguna zona confinada", por lo que no hubo violación alguna a las normativas.

Luego del pronunciamiento de Ayuso, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Madrid, ha abierto un expediente para estudiar una posible sanción contra el PSOE por celebrar el acto en tal zona, acusando que se encontraban en el área sanitaria de Las Margaritas y no la zona básica de Getafe Norte, que no está confinada.

Más allá de las acusaciones, fáciles de desmontar con solo demostrar el lugar exacto del acto, está el doble rasero con el que se pasa por alto las diferentes acciones de Vox en las que ha violado abiertamente las zonas confinadas y los cierres perimetrales no en uno, sino en varios actos celebrados en la Comunidad de Madrid.

Los extremistas visitaron Majadahonda, donde realizaron un mitin luego de que la zona fuera declarada por la misma Consejería de Sanidad de Madrid, como una zona restringida y cerrada perimetralmente, ya que registraba una incidencia de 591 contagios por cada 100 mil habitantes.

Otra de las violaciones a la normativa ocurrió en la plaza de toros La Tercera, en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. Allí se realizó un mitin que violó varias normas de sanidad como el distanciamiento entre personas y el uso de mascarillas. También se demostró que para el acto fueron llevadas personas de otras regiones de España, como Alicante, a cuyos concejales el partido pidió que busquen la forma de justificar su viaje a Madrid para evitar señalamientos y publicar sus fotos en las redes sociales para dejar protagonismo a los madrileños.

Randolph Borges

Periodista aficionado al maravilloso mundo de los comics y las películas de ciencia ficción. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias