Política

Mónica García: “Gabilondo se ha equivocado”

La candidata por Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid, y potencial socia de un eventual Gobierno de izquierda en alianza con el PSOE, criticó que su aliado socialista se haya desmarcado como lo hizo de Pablo Iglesias y la formación morada.

Mónica García: “Gabilondo se ha equivocado”

Si en algo han coincidido las voces más críticas desde la izquierda madrileña, es en que Ángel Gabilondo ha cometido un exceso al declarar que no formaría Gobierno con el partido de Pablo Iglesias, en el caso de resultar vencedor en las elecciones del venidero 4 de mayo. Si bien desde la acera opuesta no le creen a Gabilondo, desde sus aliados le cuestionan un discurso que puede llamar a la desmovilización.

La izquierda madrileña le hace un llamado a Gabilondo para que no divida y desmovilice.

Una de estas voces es la de Mónica García, portavoz de Más Madrid, candidata a la presidencia por su partido y socia de Gobierno potencial ante un eventual triunfo de la izquierda en la región. Al igual que su socio de partido, Íñigo Errejón, García cree que Gabilondo "se ha equivocado" con su rechazo a pactar con Podemos porque "no está el horno para vetos".

“Lo que tenemos enfrente es a una señora (Isabel Díaz Ayuso) que viene de la mano de un partido negacionista, homófobo, que quiere meter a las mujeres en la cocina, a los homosexuales en el armario, retrotraer a hace más de 40 años. A eso es a lo que tendremos que ponerle un veto, no tenemos que ponernos vetos a nosotros mismos", dijo García en relación al acercamiento al centro que exhibe Gabilondo.

García reconoció que los números en las encuestas están muy ajustados como para estar imponiendo vetos. "Aquellos que no están priorizando a la Comunidad tendrán que explicar por qué no están dispuestos a abrir su espectro de diálogo y entendimiento con el resto de fuerzas", comentó.

Más Madrid, que había rechazado la propuesta de Iglesias de lanzar una candidatura única, se mostró en contra de la apuesta eterna de la izquierda por el sectarismo. "Nosotros vamos a sumar siempre a quienes quieran dar alternativa al gobierno de Ayuso y Rocío Monasterio. Nos vamos a entender durante la campaña y desde el 5M porque la señora Ayuso está siendo un poblema, en la pandemia, en los barrios hace mucho, con un modelo productivo que tiene que ver con deshacer el tejido vecinal", dijo Mónica García.

Futuro incierto

García es una dura crítica de lo que hoy ofrece Isabel Díaz Ayuso a la gente de Madrid, pero se muestra más pesimista frente a lo que está por venir si la ultraderecha sigue mandando en la región. “Se viene encima una crisis social, económica y sanitaria para ser capaces de darle la vuelta y poner en primera línea lo que realmente necesita la Comunidad, un futuro, cuando (la candidata del PP) propone un presente de desmoronamiento social", adelantó.

Mónica García ha sido la más dura adversaria de Ayuso en la Asamblea de Madrid.

En tal sentido, dijo que está dispuesta a conversar con todos los sectores que propongan una alternativa al Gobierno de Ayuso, para construir una propuesta que responda a las necesidades de los madrileños. "Hablar con todas las fuerzas políticas, con entendimiento y con un objetivo común para que esta Comunidad dé los primeros pasos para igualarse con Europa", precisó.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias