Política

Mónica García abandona el acto del 2 de mayo cuando iban a condecorar a Cristina Cifuentes

Durante el acto del 2 de mayo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, como es costumbre, otorgó reconocimientos a personalidades destacadas en diferentes áreas de la vida social madrileña. Una de ellas fue la cuestionada ex presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes, lo que ocasionó la repulsión de muchas personalidades presentes.

Mónica García abandona el acto del 2 de mayo cuando iban a condecorar a Cristina Cifuentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, encabezó los actos conmemorativos del 2 de mayo, día de júbilo en la región, y como es costumbre en estas fechas, se otorgó un reconocimiento a las diferentes personalidades que han hecho esfuerzos por la Comunidad y que son ejemplo de que se puede "salir adelante y construir el futuro, pase lo que pase", según dijo la autoridad.

La transmisión de la actividad fue encargada a una empresa privada. Otro de los desplantes de Ayuso a la televisora pública de Madrid.

Al acto de entrega de las medallas acudieron diferentes personalidades de la vida social madrileña, así como expresidentes regionales y candidatos de los distintos partidos a las elecciones, a excepción de los de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que se encontraba en un acto de cierre de campaña en Móstoles y la de Más Madrid, Mónica García, que rechazó estar presente al conocer que una de las homenajeadas sería Cristina Cifuentes.

Mónica García y Rita Maestre, de Más Madrid, acudieron al acto cívico militar en homenaje a la fecha "como correspondía en un acto institucional que representa a todos los madrileños y madrileñas", pero luego se han retirado cuando se daba inicio a la segunda parte de la actividad, porque no querían "ver la imposición de una medalla a Cristina Cifuentes".

Como se recordará, y al igual que muchos representantes del PP en Madrid, Cristina Cifuentes abandonó el cargo y fue señalada por diferentes actos de corrupción, entre ellos la falsificación de una especialización en la Universidad Rey Juan Carlos, caso que no pudo continuar debido a la muerte de catedrático que dirigió el máster que cursaba y que también involucraba a Pablo Casado.

En la actividad, Cifuentes se mostró agradecida con el regalo que le daba Ayuso pese a su expediente manchado por la corrupción. La expresidenta de Madrid dijo sentir "un especial orgullo de haberla recibido (la medalla) después de que la Justicia haya hablado tras un largo calvario de tres años extremadamente difíciles y muy dolorosos. Me presento libre de cargos y de cargas".

Mónica García también ha rechazado la forma en la que se transmitió la actividad que conmemora tan importante fecha. En tal sentido mostró su desacuerdo "en cómo se ha organizado la cobertura del acto, quitando a la televisión pública madrileña para dar un contrato a una empresa privada".

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias