Política

Mónica García acusa a Ayuso: “el sálvese quien tenga” cuesta vidas

La candidata de Más Madrid rechaza las políticas de vacunación implementadas por la Comunidad de Madrid, basadas en procurar la inyección a quien puede pagarla, según las propuestas más recientes de la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

Mónica García acusa a Ayuso: “el sálvese quien tenga” cuesta vidas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, propuso una idea de vacunación que ha levantado mucha polémica en el gremio médico y ha estremecido al mundo político: que cada empresa compre sus dosis para vacunar a sus empleados. La política es contraria a lo establecido por la Unión Europea, que manda que la iniciativa la lleven los Estados. También va en sentido contrario a las recomendaciones de la OMS, que apuntan a una vacunación controlada, pero sobre todo resultan inquietantes por desafiar a la ética, al sugerir que pague las vacunas quien más tiene.

"Yo no veo mal que las empresas fuera de España, en los mercados, no en detrimento de la Sanidad pública española, empiecen ya a comprar vacunas", dijo Ayuso sin pudor, y agregó que "comprando por su cuenta porque es la única manera de salir adelante".

La candidata de Más Madrid, Mónica García, médico de profesión y conocedora desde dentro de cómo se vive el problema en los centros de salud, reaccionó con indignación ante la propuesta de la autoridad madrileña, a quien acusó de seguir “causando muertes” con sus políticas en materia de control de la pandemia.

“En un contexto de escasez de vacunas esta propuesta supone priorizar a las empresas con capacidad de compra frente a los mayores de 60 años. La política del "sálvese quien tenga" de Ayuso cuesta vidas”, escribió la candidata en su cuenta en la red social twitter.

En ese contexto, García es partidaria de que la vacunación siga siendo administrada por un ente centralizado que garantice la aplicación gratuita del fármaco a toda la población por igual. Llamó al Gobierno central a procurar mayores cantidades de vacunas para que se inyecte lo más rápido posible.

La culpa es de Sánchez

Mónica García resume la “irresponsabilidad” del Gobierno de Ayuso en una sola frase: “todo es culpa de Sánchez”. “Ante cualquier pregunta la respuesta es la misma: Sánchez. Preguntas por fondos covid: Sánchez; preguntas por vacunación: Sánchez. Quiere decir, que la respuesta nos la podría dar Siri (la App) o cualquier miembro del Gobierno de la Comunidad de Madrid”, ironizó la candidata.

“La realidad es que el viceconsejero de Salud (Antonio Zapatero) se tenía que haber preocupado de poner refuerzos en los centros de Atención Primaria, no hacer que en medio de una pandemia la Atención Primaria haya caído y se haya descapitalizado… se tenía que haber preocupado de todas esas cosas y no de quién tiene la culpa”, recomendó García.

Randolph Borges

Periodista aficionado al maravilloso mundo de los comics y las películas de ciencia ficción. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias