Política

Mónica García asegura que Ayuso convocó elecciones para gobernar con la ultraderecha

El rompecabezas parece empezar a coger forma tras la convocatoria anticipada de las elecciones autonómica de Madrid por parte de Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad y su negativa a apartarse de las políticas de Vox, que ha caído en su nivel más escandaloso de intolerancia política, dejan evidencia de hacia dónde van las cosas.

Mónica García asegura que Ayuso convocó elecciones para gobernar con la ultraderecha

En un mitin de Más Madrid realizado en Leganés, la candidata de esa tolda política, Mónica García, aseguró que las intenciones de Isabel Díaz Ayuso de convocar las elecciones anticipadas, perseguían incluir a Vox en el Gobierno tras la ruptura con Ciudadanos. En ese sentido, la candidata progresista destacó la importancia de impedir que la ultraderecha llegue al poder con la carga de intolerancia que han demostrado.

“Es la señora Ayuso la que ha escondido la cabeza como un avestruz y se ha puesto detrás de la señora Monasterio y de su odio. (Ayuso) convocó estas elecciones para ir de la mano de la ultraderecha… para que la señora Monasterio se hiciera con la Consejería de Educación”, dijo en su discurso la abanderada de Más Madrid.

Dijo que de llegar la ultraderecha al Gobierno de la Comunidad de Madrid, la región se convertirá en “un sitio inconvivible”.

“Nosotros tenemos otra hoja de ruta: frente a las provocaciones, frente a las amenazas y frente al ruido, nosotros nos vamos a seguir interesando por lo que de verdad importa… vamos a seguir hablando de los problemas de los madrileños con ilusión y con empatía. Esa es la mejor vacuna contra el odio”, dijo.

Señaló García que el discurso de Vox traspasó una línea muy peligrosa al negarse a condenar la amenaza de muerte a Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y María Gámez. “La ultraderecha ha sido incapaz de condenar las amenazas de muerte a un compañero que se presenta también a las elecciones (Iglesias). La línea la ha traspasado Vox y la ha traspasado también la señora Ayuso, que quería que estas elecciones fueran la alfombra roja para ir de la mano de Vox”, señaló.

Errejón contra “Mr. Wonderful”

El líder de Más País, marca nacional de Más Madrid, Íñigo Errejón, dijo en el acto de Leganés que hay un discurso que no da la cara en esta campaña, que es el que le echa la culpa a la gente de sus propias desgracias. "Hay una ideología que no se presenta a las elecciones, que está todos los días en el día a día, que dice que si quieres algo muy fuertemente lo puedes conseguir. Es la ideología Mr. Wonderful. Es una ideología sonriente y cruel que dice que si no tienes algo es culpa tuya".

Más Madrid hizo un acto en Leganés con una nutrida asistencia.

"Esto que te pasa no es tu culpa, no te pasa a ti solo. Y no hay solución solos sino juntos y juntas. Nos quieren aislados, así nos derrotan todos los días. Les tenemos que dar respuesta como comunidad", dijo Errejón arengando el voto de izquierda para el próximo 4 de mayo.

"Ahora hay que firmar esa victoria. Hay que hacer a Mónica García la presidenta que nos cuide. Hay que echar el resto, venirse arriba, que somos Madrid, que nos merecemos a Mónica como presidenta", agitó.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias