Política

Mónica García está segura de que los partidos de izquierda llegarán a acuerdos

Las encuestas siguen dando como ganadora a Isabel Díaz Ayuso, pero de ahí a que forme Gobierno, falta mucho por andar. Los partidos de izquierda se han lanzado a la conquista del voto renuente de los barrios y pueblos de la periferia y podrían cambiar la historia de los últimos 25 años de Madrid, gobernados por el PP.

Mónica García está segura de que los partidos de izquierda llegarán a acuerdos

Ángel Gabilondo dijo “con este Iglesias, no”, en referencia a que en el caso de tener las opciones, no pactaría Gobierno con Unidas Podemos, representada por Pablo Iglesias en Madrid. Estas palabras fueron desechadas por partidarios y detractores del PSOE, quienes dan poco crédito a las mismas y, por el contrario, sostienen que de darse los resultados favorables a la izquierda, todas las formaciones convergerán en un voto contra la derecha y la ultraderecha.

Mónica García asegura que la izquierda llegará unida a formar Gobierno en Madrid.

En esa misma dirección apunta el análisis de Mónica García, candidata cabeza de lista por el partido Más Madrid a la presidencia de la Comunidad. En una entrevista con Madridiario aseguró que “hemos dejado todos claro que vamos a llegar a acuerdos, es algo indudable y no nos podríamos perdonar que no fuera así porque lo que tenemos por delante es quitar un gobierno que nos ha traído el caos, el desgobierno a la Comunidad de Madrid y que nos tiene anclados en el pasado”, aseguró.

García asegura que “todas las fuerzas progresistas y todas las que quieran tener un gobierno decente nos tenemos que poner sí o sí de acuerdo y dejarnos de mirar entre nosotros, dejarnos de mirar el ombligo y empezar a mirar por una prioridad que es el futuro de Madrid”, dijo en referencia a quienes hacen vetos a priori.

Ha dejado claro que lo que importa de momento es buscar los votos de la izquierda, que tal vez por decepción o por sentirse siempre marginados, han dejado de creer en política. “Por ahora nosotros estamos a meter votos en las urnas, votos de decencia, votos verdes, votos feministas y votos que quieran un poquito de justicia social”, sostuvo.

Revertir 25 años del PP en 2 años

La candidata de Más Madrid no desea generar falsas expectativas a los electores. “Creo que tampoco hay que darle unas expectativas falsas a la gente, pero sí que se puede empezar a darle la vuelta al paradigma de cómo entendemos la política y hacia dónde queremos ir”, sostiene.

Mónica García entrevistada en Madridiario.

“Necesitamos un gobierno que se encargue de lo que de verdad le importa a la gente, que es lo cotidiano: su casa, sus hijos, sus padres, sus familias, su salud, su educación. Son cosas muy básicas”, agrega Mónica García.

Apunta que como primer paso frente al Gobierno de Madrid, dará prioridad a la vacunación y a salir de la pandemia. “En la Comunidad de Madrid hemos tenido una vacunación chapucera e irresponsable y centrada más en el espectáculo que en la protección de los madrileños y madrileñas. Es absolutamente fundamental que pongamos en orden toda la vacunación”.

Randolph Borges

Periodista aficionado al maravilloso mundo de los comics y las películas de ciencia ficción. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias