Política

Mónica García invita a los candidatos a comprometerse en que no se aprobará el veto parental en Madrid

La candidata de Más Madrid está horrorizada con lo que acontece en Murcia, donde una ex militante del partido de ultraderecha Vox, ha llegado a la consejería de Educación a imponer el veto parental.

Mónica García invita a los candidatos a comprometerse en que no se aprobará el veto parental en Madrid

El terremoto político en Murcia ha dejado más de una víctima que lamentar, y la deserción de Ciudadanos es la que menos afectará a esa comunidad luego del nombramiento de la diputada autonómica tránsfuga de Vox, Mabel Campuzano, al frente de la Consejería de Educación y Cultura de esa región, en la que fue aprobada la implementación del llamado veto parental, que limita el acceso a la formación de los alumnos en materia de igualdad de género y otros temas que fomentan el respeto a pensamientos y creencias distintas.

Fernando López Miras nombró a Mabel Campuzano en la Consejería de Educación y Cultura de Murcia.

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, ha reaccionado con estupor ante las primeras acciones emprendidas en Murcia por Campuzano, quien ya ha puesto en marcha la polémica medida para el próximo año escolar. “El panorama en Murcia es desolador. Desde hace unos días, una diputada de Abascal es la nueva Consejera de Educación y Cultura del gobierno autonómico, y le han faltado horas para anunciar a bombo y platillo su primera medida: el veto parental a partir del próximo curso escolar”.

La medida ha escandalizado a la candidata al punto de plantar firme su postura frente a que esa posibilidad sea aplicada en Madrid, conociendo que la propuesta ya fue sugerida por Vox. “Yo no quiero que Madrid sea la siguiente ficha del dominó. Se me ponen los pelos de punta pensando que la educación de mis hijos pueda estar en manos de una negacionista como Rocío Monasterio”, dijo.

En tal sentido, Mónica García expone que la educación es “sagrada” por lo que se convierte en la “vacuna contra la violencia” que se ha estado presentando en los últimos días. Es por ello que pidió confrontar ideas en campaña, pero siempre teniendo en cuenta que “los derechos de los niños y las niñas, son derechos humanos y por lo tanto son intocables”.

Para que Madrid siga siendo una sociedad “tolerante, libre y diversa”, García ha lanzado una invitación a todos los candidatos de las diferentes toldas políticas que compiten por la presidencia de Madrid, a “firmar un acuerdo preelectoral para que, pase lo que pase el próximo 4 de mayo nos comprometamos a que bajo ningún concepto se aplique el veto parental en nuestras aulas”, propuso.

Dijo que la propuesta se reduce a “un veto al veto parental”, lo que constituye a su juicio una idea que asegure a los madrileños y madrileñas que “el derecho a la educación de nuestros hijos no se va a manosear”. Espera que todos los partidos, salvo “lógicamente Vox”, “nos podamos poner de acuerdo en este compromiso y lancemos un mensaje de responsabilidad y de fortaleza democrática al conjunto de la sociedad”.

Condenó que la propuesta de veto parental promovida por el partido de ultraderecha Vox, contempla seguir multiplicando “el odio, el señalamiento al diferente o la clasificación entre buenas o malas formas de amar”, que a su juicio no tienen cabida en la sociedad madrileña.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias