Política

Mónica García lanzará el plan “Vete al Médico” por la salud mental de los madrileños

La frase fue tomada del comentario ofensivo lanzado en el Congreso por el diputado del PP Carmelo Romero, quien intentó mofarse de una intervención que hacía su colega Íñigo Errejón en defensa de la salud mental en tiempos de pandemia.

Mónica García lanzará el plan “Vete al Médico” por la salud mental de los madrileños

La salud mental de los españoles en general y de los madrileños para el caso que ocupa a Mónica García, se ha empeorado en más de un año de pandemia. Esa es la visión que sostienen en Más Madrid, luego de aquella intervención del diputado de la marca bandera Más País, Íñigo Errejón, que defendía que se mejorara la atención de la salud mental de los españoles, en momentos de altísima problemática social durante la pandemia del coronavirus.

En aquella ocasión, el diputado del PP, Carmelo Romero, pretendió mofarse de la intervención de Errejón al gritar en pleno Congreso: “Vete al médico”, frase que fue rechazada por sus colegas, que le abuchearon al unísono. Poco tiempo después, el parlamentario del PP se disculpaba en las redes admitiendo que su frase fue “desafortunada”.

Pero el incidente no será pasado por alto por el partido Más Madrid. Su candidata, Mónica García, dijo que si es electa bautizará un programa social con el nombre “Vete al Médico”, con el cual pretende masificar el acceso a la atención de la salud mental de los madrileños. “Vamos a poner en marcha el Plan "Vete al médico" para que la lista de espera de psiquiatría o a psicología no sea de más de 10 días. No podemos abandonar a las madrileñas y madrileños”, escribió García en su cuenta twitter.

“La gente lo está pasando mal (por la pandemia). Eso fue puesto en primera línea política por Errejón y tuvo una respuesta de un diputado del PP que dijo ´vete al médico´, como si fuera una cosa vergonzante. Nosotros vamos a hacer de ese insulto un plan: el Plan “Vete al Médico”, para que en la Comunidad de Madrid la lista de espera no sea de más de 10 días”, dijo García en Telecinco.

Nos estamos jugando el sufrimiento de los madrileños y las madrileñas. Sobre todo en una comunidad en la que tenemos menos psiquiatras y psicólogos por habitante que en el resto de España”, dijo la candidata que propone doblar el número de psiquiatras y triplicar los psicólogos y aumentar la enfermería en salud mental y recuperar esa área abandonada por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y el Partido Popular.

Críticas a Vox

La candidata de Más Madrid criticó las amenazas de su par del partido de ultraderecha Vox, Rocío Monasterio, quien dijo que de llegar al poder eliminará las ayudas económicas para menores extranjeros.  "En la Comunidad de Madrid pagamos por mena (menor extranjero no acompañado) al mes 4.700 euros. Ya le gustaría a una familia media española tener 4.700 euros al mes para mantener a un hijo suyo", dijo Monasterio al tiempo que agregó que “las ayudas sociales tienen que ser para los españoles”.

Rocío Monasterio (Vox)

Mónica García contestó a la propuesta de su colega y dijo que se trata de “niños y niñas que no están acompañados. No se me ocurre un colectivo más vulnerable”. Agregó que "esta señora no puede ocupar ningún cargo en el gobierno ni puede ser la llave de ningún gobierno".

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias