Política

Mónica García pide que “los aplausos de las 8” se conviertan en votos este 4M

La sanitaria y política, como le gusta presentarse, rememoró la gesta heroica de sus colegas durante toda la pandemia, en especial durante la primera y fatídica ola del virus, en la que pese a todas las limitaciones y el mal manejo de la situación por parte del Gobierno nacional y regional, dejó cifras impresionantes de muerte, pero también el trabajo del personal sanitario y los aplausos de las 8.

Mónica García pide que “los aplausos de las 8” se conviertan en votos este 4M

En el ocaso de la campaña electoral, Mónica García se presenta como una de las candidatas con mayor aceptación y crecimiento, según se desprende de la mayoría de las encuestas. La médico anestesióloga se ha presentado como una alternativa con sus propuestas claras, sin enfocarse en el odio y la confrontación que tanto hace falta expulsar, pero con una firme oposición a las cosas que se han venido haciendo mal en la Comunidad de Madrid.

Un emotivo video en el que varios trabajadores del sistema sanitario dan su testimonio sobre la pandemia, ha sido publicado en la red social twitter por Mónica García, en una estrategia de final de campaña que apela a las emociones que arrancaron las lágrimas de todo un país, cuando millones de madrileños salieron a sus balcones a aplaudir a los sanitarios por la labor cumplida durante los peores momentos de la pandemia.

García publicó el video con el siguiente mensaje: “Miles de sanitarios sentimos los aplausos de las 8 como una muestra de apoyo de la sociedad en los momentos más duros para nuestra sanidad y sus profesionales. Ahora nos piden que continuemos ese apoyo en las urnas.  #AplaudeConTuVoto”, pidió.

El video muestra a trabajadores sanitarios de diferentes áreas pidiendo condiciones mínimas de trabajo para brindar un mejor servicio a la sociedad, diagnosticando las carencias de un sistema de salud público abandonado por la gestión regional, pero destacando el compromiso de unos profesionales formados para salvar vidas y resguardar a la colectividad.

El video finaliza pidiendo que el 4 de mayo los electores acudan a ejercer su derecho al voto. “Esta vez no será en los balcones, sino en las urnas. Esta vez no será con nuestros aplausos, sino con nuestros votos”, dice la médica Yolanda Fuentes en la grabación.

Dejar de ser la sociedad más desigual

La candidata de Más Madrid asegura que ya hay toda una generación que creció bajo los gobiernos del PP y que se acostumbró a que la desigualdad es algo normal. Por lo que pidió al electorado cambiar esta realidad. "Madrid debe dejar de ser la comunidad más desigual. Debemos ser una comunidad que hayamos aprendido de lo que nos ha enseñado la pandemia" y agregó que "los 26 años de gobierno del PP en Madrid nos ha dado noticias indecentes".

En ese sentido insistió en la necesidad de que los barrios del sur de Madrid salgan a expresar su voto en estas elecciones, pues son sectores tan abandonados por la política que han dejado de creer en ella y entregan el poder a los poderosos. "Estamos intentando que los barrios del sur vayan a votar para que vean que la política sirve".

Randolph Borges

Periodista aficionado al maravilloso mundo de los comics y las películas de ciencia ficción. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias