Política

Mónica García promueve solicitud del voto por correo para garantizar participación

Por motivos de seguridad sanitaria y ante la negativa a declarar el 4 de mayo como día festivo, la candidata de Más Madrid hizo un llamado a los electores para que soliciten con tiempo el voto por correo.

Mónica García promueve solicitud del voto por correo para garantizar participación

Las elecciones anticipadas de Madrid se efectuarán un día martes, en una jornada laboral que dificultará el acceso de los votantes a sus centros electorales. Las solicitudes sobre una declaratoria como día feriado de la cita comicial, han encontrado la negativa de los órganos competentes, por lo que muchos partidos han tenido que salir a buscar diferentes formas de participación.

La candidata de Más Madrid, Mónica García, recomienda a los electores no dejar para última hora la solicitud del voto por correo, para que de esta manera puedan garantizarse el derecho al voto quienes no puedan o se les dificulte ausentarse a sus puestos de trabajo el día de las elecciones.

Mónica García solicitó este viernes su voto por correo.

“Si el 4de mayo vas a tener problemas para ir a votar (por trabajo o por conciliar) no lo dudes y pide el voto por correo. Tienes hasta el 24 de abril. No lo dejes para el último momento. Yo ya lo he hecho”, escribió García en su cuanta en la red social twitter.

La candidata formalizó esta mañana su solicitud de voto por correo en una de las oficinas autorizadas para ello, ya que el procedimiento debe hacer se de forma unipersonal, en el caso de acudir a estos despachos o también puede realizarse vía correo electrónico, para lo que hay que tener la documentación apropiada.

Pasos para solicitar el voto por correo

Quienes quieran solicitar el voto por correo tienen plazo para hacerlo hasta el 24 de abril de 2021. Deben hacerlo enviando su solicitud a la página www.correos.com o hacerlo de forma presencial en cualquier Oficina de Correos de la comunidad.

Para solicitar el voto por correo vía internet, debe tenerse en cuenta que es necesario acreditar la identidad del elector mediante la firma electrónica. El método de identificación puede ser el certificado de persona física que expide la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) o el DNI electrónico.

Todos los madrileños y madrileñas tienen derecho a solicitar el voto por correo. También podrán hacerlo los electores residentes en el extranjero que se encuentren temporalmente en España y tengan derecho de voto en estas elecciones.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias