Política

Muchedumbre y despilfarro: así castigan las redes al encendido de la navidad

Pese a la belleza que exhiben diferentes adornos navideños en las principales ciudades de España, una lluvia de críticas se ha levantado contra estas decoraciones ante el riesgo de contagio al que han llevado a muchos visitantes.

Muchedumbre y despilfarro: así castigan las redes al encendido de la navidad

Las decoraciones navideñas en una año tan convulsionado como este 2020, no son la prioridad para muchas personas que se han quejado en las redes sociales de la peligrosidad que revisten estos escenarios como posibles focos de contagio de la covid-19, justo en un momento en que España se encuentra al borde de una tercera oleada del virus.

Pese a que el gobierno presentó un borrador de medidas sanitarias de cara a las reuniones familiares para esta navidad, las luminarias propias de estas fiestas en las calles han congregado a miles de personas que acuden sin mayores medidas de protección contra el contagio.

Contradictoriamente a lo visto en estas reuniones en plena vía pública, la medida prohibiría la reunión de más de seis personas para celebrar las fiestas navideñas, lo cual supone un duro golpe para la familia que suele encontrarse en estas fechas.

El borrador contempla un toque de queda Navidad y Nochevieja, que irá desde la 1 de la madrugada hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

Las calles de Madrid se llenan de personas que no siempre respetan las normas de bioseguridad. Foto Cortesía

Tampoco habrá misa de cantos de gallo, a menos que se cumplan las normas de aforo de cada comunidad autónoma y se mantengan las distancias de seguridad.

Mientras todo esto se estudia, las calles están llenas de gente que mira asombrada las bellezas que adornan las calles, en las cuales se hace prácticamente imposible tener algún control de bioseguridad contra la pandemia.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias