Política

Ni tan comunista para Ayuso: Escudero asegura que si tienen la opción, traerán la vacuna rusa Sputnik a Madrid

Desafiando no sólo a la Unión Europea, sino al gobierno de Pedro Sánchez, no hay nada que parezca convencer al gobierno de Isabel Díaz Ayuso de no comprar la vacuna de la Sputnik, ante lo que ha calificado como la inoperancia del Ejecutivo central.

Ni tan comunista para Ayuso: Escudero asegura que si tienen la opción, traerán la vacuna rusa Sputnik a Madrid
Ni tan comunista para Ayuso: Escudero asegura que si tienen la opción, traerán la vacuna rusa Sputnik a Madrid

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha continuado desafiando no sólo a la Unión Europea (UE), sino al gobierno de Pedro Sánchez, al reconocer que las negociaciones con los proveedores de la vacuna rusa contra el covid-19, Sputnik, buscaban alcanzar un "precuerdo" que permit una compra futura de esta fórmula para la región.

"Si tenemos la opción de poder traer la vacuna Sputnik lo haremos, además con la máxima velocidad posible", ha manifestado Escudero en una rueda de prensa.

Y la presidenta en funciones de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, también se ha manifestado favorablemente sobre este tema y ha dicho que su Gobierno no parará de "estudiar todos los escenarios" para "ir ofreciendo respuestas a todos los ciudadanos", al tiempo que ha apuntado que "no sería la primera, ni la quinta, ni la décima vez que la Comunidad de Madrid se adelante al Gobierno de España y analiza todos los escenarios posibles para seguir luchando contra el virus".

Ambos se han referido a las negociaciones del Gobierno regional sobre la compra de la vacuna Sputnik en la rueda de prensa posterior a la presentación del proyecto del nuevo edificio de hospitalización del Hospital 12 de Octubre.

Ayuso y su Consejero de Salud han sido fuertemente criticados por la oposición y ciudadanía en general, debido al lento ritmo de la vacunación durante la Semana Santa, cuando se observaron kilométricas colas para acceder al Wanda Metropolitano, que daban la vuelta a este estadio.

Y sobre el tema Sputnik, la también candidata a las elecciones del próxomio 4 de mayo por Más Madrid, Mónica García, ha catalogado como una "chapuza" el proceso de vacunación en la Comunidad y ha dicho espera que Ayuso y su Gobierno cumplieran “en algún momento las normas” y se dieran cuenta “de que la vacuna no está aprobada por la Agencia Europea del Medicamentos”.

Sin embargo, existen otros precedentes de compra de la vacuna Sputnik por parte de países de la UE.  Eslovaquia y Hungría ya lo hicieron como una forma de paliar la situación de escasez de dosis suministradas por los tres laboratorios aprobados por la UE: Moderna, Pfizer y  AstraZeneca.  Se espera que pronto se apruebe una cuarta, la de Janssen.

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias