Política

“No debimos bajar la guardia en Navidad”: el mea culpa de Pedro Sánchez sobre la pandemia

El jefe de Gobierno español ofreció un balance de las cifras de contagio de coronavirus ante la cámara de Diputados, en la cual reconoció que fue precipitada la “desescalada” que se instruyó el pasado mes de diciembre, que trajo como consecuencia la tercera ola del virus en España.

“No debimos bajar la guardia en Navidad”: el mea culpa de Pedro Sánchez sobre la pandemia

Por primera vez desde antes de Navidad, el jefe de Gobierno Pedro Sánchez, se ha pronunciado sobre la gestión de su administración sobre el espinoso tema de la pandemia del coronavirus. Reconoció el error de la desescalada en la temporada y en tal sentido extendió el estado de alarma, a pesar de los números bajos que presentan hoy los contagios en todo el país y el optimismo que ello pudiera implicar en muchos sectores.

"No se debió bajar la guardia entonces (en Navidad), en consecuencia no debemos hacerlo ahora", dijo el mandatario ante la Cámara de Diputados, ante la que se comprometió acudir cada dos meses para rendir cuentas sobre la situación pandémica.

"El estado de alarma funciona y la cogobernanza funciona", dijo Sánchez para defender su manejo de la pandemia, gracias a lo cual se han tomado "medidas suficientes para doblegar la curva" de contagios. En tal sentido pidió a las Comunidades Autónomas, aplicar estas medidas y mantenerlas en el tiempo.

Manifestó que este año será el de la vacunación masiva para controlar los contagios y reducir la letalidad del virus en todo el país, para lo que pidió la “unidad” de todos los españoles para lograr la meta. "2021 va a ser el año de la vacunación y de la recuperación económica y social".

Desescalada de Madrid es “demasiado rápida”

En una de sus intervenciones el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, le pidió a la vocera de Ciudadanos, Inés Arrimadas, cuyo partido es Gobierno junto al de Isabel Díaz Ayuso en Madrid, que las medidas que está tomando frente a la pandemia son muy apresuradas. "Me gustaría que le dijera a la presidenta de la Comunidad de Madrid que igual la desescalada que se está planteando es demasiado rápida, ligera e irresponsable y que tendríamos que ser mucho más prudentes", acotó.

El jefe de Gobierno calificó de irresponsable la desescalada instruida en Madrid.

En referencia al Partido Popular, Sánchez criticó el estilo de Pablo Casado de “hacer política con los muertos” de la pandemia. "Ni con la pandemia o el terrorismo es lícito parapetarse tras los fallecidos. Ganaríamos en convivencia si dejara de utilizar a las víctimas", dijo Sánchez a Casado a quien le cuestionó su falta de sensibilidad y "muy poca empatía".

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias