Política

No, no fue Ayuso: Lasquetty afirma que Cs y Vox son "los responsables" de falta de Presupuestos

Después de que Rocío Monasterio revelara que Ignacio Aguado no mentía y que sí existían los presuestos, el gobierno de Ayuso ahora dice que ambos son responsables de que las cuentas no prosperaran por no haberse puede antes de acuerdo.

No, no fue Ayuso: Lasquetty afirma que Cs y Vox son "los responsables" de falta de Presupuestos
No, no fue Ayuso: Lasquetty afirma que Cs y Vox son "los responsables" de falta de Presupuestos

Tras el escándalo por la revelación de la de Vox, Rocío Monasterio, sobre la existencia de un acuerdo con Ciudadanos para los Presupuestos de la Comunidad de Madrid, que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso negó, ahora su consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha dicho que ellos son los "responsables" por no pactar antes.

"Debería de haber sido semanas antes", ha acusado Lasquetty, para luego decir que ellos son los "responsables" de que las finanzas no hayan sido aprobadas, pero hay más... 

Para el consejero, Isabel Díaz Ayuso es una heroina que "salvó a la Comunidad de Madrid de caer en manos de un pacto hecho en despachos, a espaldas de todos, para haber generado un gobierno de una mayoría distinta". Y considera que ahora lo importante son los Presupuestos que llevará el PP "nada más pasar las elecciones" si los madrileños le dan a Ayuso su respaldo.

Pero no sólo tuvo palabras de desdén para Aguado y Monasterio, sino que también hizo lo propio con el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, de quien dijo que "anda siempre un poco en las nubes".  El comentario de Lasquetty se referóa a la propuesta del candidato socialista de que se retiren 80 millones de fondos de contingencia para entregrlos como ayudas directas a la hostelería.

"La Comunidad de Madrid ha dado 184 millones de euros ya a pymes y autónomos, muchos de ellos del sector de la hostelería y el turismo, y específicamente hubo una línea de 13 millones de euros", ha detallado.

También, ha indicado que el Gobierno de Pedro Sánchez "ralentiza a cámara lenta" las ayudas directas que se aprobaron hace más de un mes y de las que todavía "ni siquiera se han fijado las condiciones", ante lo que la Comunidad completa estas ayudas a sectores que se han quedado fuera.

Por último, ha añadido que van a continuar con las puestas ya en marcha por la Comunidad de Madrid mientras esperan conocer las condiciones que fijará el Gobierno para estas ayudas.

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias