Política

Nuevos anuncios sobre vacunación en España son bastante alentadores

Se estima que la primera semana de enero los españoles comiencen a ser vacunados contra el coronavirus. Poco a poco se irán sumando diferentes áreas de la sociedad atendiendo a las prioridades.

Nuevos anuncios sobre vacunación en España son bastante alentadores

El gobierno ya ha anunciado en reiteradas oportunidades que está por comenzar el “principio del fin” de la pandemia. Esta frase la han sacado a colación para anunciar datos referidos a la venidera y masiva vacunación que se desarrollará en el país.

El ministro de Sanidad tiene mucha fe en la vacuna, pero insta a no relajarse con las precauciones. Foto Cortesía

El Ministros de Sanidad, Salvador Illa, dijo que espera que el 70% de los españoles esté vacunado antes del verano de 2021, con lo cual esperan generar la llamada inmunidad de rebaño en la población.

"Aunque no sea el fin definitivo, estaremos en un estadio muy distinto", dijo Illa convencido de que las primeras dosis se administrarán durante las primeras semanas de enero. Dijo que “si todo va bien” dentro de cinco meses tendremos una buena parte de la población española y europea vacunada.

"Probablemente, al final de verano estará vacunado un 70 % de la población. Y esto ya será mucho, aunque no será el fin de la pandemia porque esto se producirá cuando hayamos inmunizado a un alto porcentaje de la población mundial, y esto nos llevará todo el año 2021 y parte del 2022, según los expertos", explicó el funcionario.

Las vacunas significan el principio del fin del virus, pero no su fin definitivo. Foto Cortesía

Indicó Salvador Illa que aunque ya se haya vacunado a algún paciente, es pertinente seguir atendiendo al uso de mascarillas y tomar las precauciones necesarias para evitar contagios, ya que lo que menos se desea es un rebrote.

"Hay mucho que no sabemos aún sobre la inmunidad de las vacunas y aquí tenemos que aplicar el principio de precaución. Será cuando nos recomienden los expertos que se pueden ir levantando las restricciones, aunque yo soy partidario de no precipitarnos porque todos hemos visto el año que llevamos", indicó.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias