Política

PP sobre Illa: Su prioridad no es la pandemia

El Partido Popular ve con preocupación que el actual ministro de Sanidad y candidato al Govern de Cataluña por el PSC no haya dado dado herramientas de confiamientos a cinco CCAA debido a la "prioridad" que le está dando a las elecciones catalanas pospuestas

Salvador Illa, ministro de Sanidad
Salvador Illa, ministro de Sanidad

Muchas críticas han caído sobre el ministro de Sanidad. Salvador Illa, después que se haya negado a tomar nuevas medidas de confinamiento a cinco comunidades autónomas (tres del PP y dos del PSOE) tras conocer la noticia de la posposición las elecciones catalanas, en las que él es candidato por el PSC.

Gumarra druante la rueda de prensa en La Rioja. Foto: EFE

Las peticiones hechas por Asturias, Andalucía, Aragón, Murcia y Castilla y León, se deben a la gravedad de las cifras que dejado el coronavirus en la tercera ola de contagios, sin embargo el mensaje de él fue bastante tajante. “No se va a modificar esto en ningún caso antes del viernes", les dijo. Justo la fecha clave para su candidatura, ya que se decide el aplazamiento de las elecciones catalanas.

Eso ha hecho que el PP, la principal tolda opositora al gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, haya comentado que "Illa no puede seguir ni un minuto como ministro, porque su prioridad no es la pandemia" del coronavirus y "tiene la cabeza en las elecciones y no en la gestión".

Esas fueron las consideraciones de la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, en una rueda de prensa este viernes en La Rioja, en donde se refirió al pobre desempeño que ha llevado Illa al frente de una cartera tan importante para un gobierno durante una pandemia mundial, como lo es el de Sanidad.

"Es el momento de salvar vidas y no de arañar votos", ha añadido. Gamarra acusa al Gobierno de primar "los intereses electoralistas de un ministro y de su partido" y no los del resto de los ciudadanos, que son salvar vidas y combatir el virus.

En sus declaraciones también se refirió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien acusó de estar desaparecido. "En este momento necesitamos un Gobierno que gobierne y un presidente que actúe, lidere y dé respaldo a las comunidades, con una Ley de pandemias para que las autonomías puedan adoptar las medidas que precisen en cada momento”, comentó.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias