Política

PSC asegura que Salvador Illa dimitirá como Ministro de Sanidad al inciar campaña en Catalunya

El PSC ha adelantado que como la justicia ha resuelto dejar para el 14-F las elecciones de Catalunya, el actual ministro de Sanidad y candidato favorito para los comicios del Parlament, Salvador Illa, renunciará a su cargo.

PSC asegura que Salvador Illa dimitirá como Ministro de Sanidad al inciar campaña en Catalunya
PSC asegura que Salvador Illa dimitirá como Ministro de Sanidad al inciar campaña en Catalunya

El líder del PSC, Miguel Iceta, ha adelantado que el candidato socialista al Parlament, Salvador Illa, renuciará a su cargo como ministro de Sanidad en cuanto arranque la campaña electoral, o incluso antes de que se conozca si efectivamente se harán el 14 de febrero.

"Salvador Illa dijo que dimitiría antes de que empiece la campaña electoral y mantiene su compromiso al respecto", ha asegurado Iceta en rueda de prensa.

El PSC ofreció una rueda de prensa después que se conociera que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) decidiera que mantendría provisionalmente y hasta el próximo 8 de febrero, la fecha de las elecciones para el día 14, hasta que decida sobre los recursos interpuestos por la Gerenalitat, que quiere aplazarlas al 30 de mayo por la emergencia sanitaria derivada por el covid-19.

El representante del PSC ha culpado al Gobierno de catalunya por el estado en el que se encuentra el proceso electoral, la haber emitido un decreto, a su juicio, cuestionable legalmente y ue posponía las elecciones demasiado tiempo en vez de apostar por el "aplazamiento técnico" hasta el 14 o 21 de marzo, tal y como proponían los socialistas.

Salvador Illa también ha sido presionado por la oposición, que ha pedido en varias ocasuines que renuncie para que no pueda usar su cargo en Sanidad (uno de los más mediáticos de la actualidad) en favor de su campaña electoral.  Igualmente, el ministro va punteando las encuestas y todo parece indicar que el PSC tendrá la mayoría de los votos.

Maya Monasterios

Periodista. Enamorada del mundo 2.0 y sus posibilidades. Tengo más de 15 años redactando en la red de redes. He probado de todo, política, tecnología, deportes, sucesos y hasta economía, pero me quedo con la buena vibra. Entusiasta de la astrología, aunque nunca podré adivinar tu futuro, pero puedo intentarlo. Siempre optimista y queriendo fundar la Universidad Mundial de los Memes y otras magias. Aunque ya nadie hable de ello, los libros en papel son un tesoro de la Humanidad. Me apasionan las historias detrás de las celebridades, pero llegué tarde para entrevistar al rey de reyes, Elvis Presley.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias