Política

PSOE pide seguir el ejemplo de Joe Biden para su país

El portavoz del PSOE del Parlamento Español ha dicho que la victoria del partido demócrata demuestra que al ultraderechismo se le pude ganar en las urnas electorales

PSOE pide seguir el ejemplo de Joe Biden para su país
PSOE pide seguir el ejemplo de Joe Biden para su país

La victoria del candidato demócrata Joe Biden sobre el actual presidente Donald Trump en las recientes elecciones de Estados Unidos, es una victoria que España debería tomar como “aprendizaje”, pues se pudo demostrar que a la ultraderecha se le puede “derrotar en las urnas electorales”.

Biden derrotó a Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos y candidato por el partido republicano. Foto: BBC

Esta es la posición que ha puesto Ander Gil, portavoz del grupo parlamentario del PSOE en el Parlamento Español, quien según declaraciones a Europa Press, afirmó que el resultado a favor de Biden es un acgto para que “algunos se terminen de entender” que los pensamientos de izquierdas se les puede ganar por elecciones democráticas.

En declaraciones a los medios, Gil ha dicho que “no vale dejarse contagiar por el discurso tóxico de la ultraderecha, que no hace otra cosa sino que deteriorar las instituciones y deteriorar la convivencia y la democracia".

“Gana la democracia y pierde la ultraderecha... Gana el diálogo, gana la unidad y pierde el discurso del odio y del enfrentamiento", ha dicho el socialista, quien aprovechó de mencionar que el mensaje que llega desde Norteamérica debe entenderlo PP y terminar de apartarse del ultraderechismo.

De acuerdo a Europa Press, el portavoz del GPS comentó que este momento excepcional "requiere que todas las fuerzas políticas, especialmente el PP, favorezcan la aprobación de unos Presupuestos absolutamente excepcionales" para iniciar la reconstrucción de España tras la crisis del Covid-19.

Esa es la que razón por la que el parlamentario ha añadido que para el PP estos Presupuestos "también deberían ser una oportunidad excepcional de apartarse definitivamente del problema, liberarse del discurso del no a todo y la destrucción que practica la ultraderecha".

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias