Política

PSOE y Unidos Podemos congelan el sueldo de Pedro Sánchez

La subida salarial de los funcionarios sí se aplicará a los secretarios de Estado y subsecretarios, quienes tendrán nuevos sueldos a partir del año que viene

PSOE y Unidas Podemos congelan el sueldo de Pedro Sánchez
PSOE y Unidas Podemos congelan el sueldo de Pedro Sánchez
"); trace.document.close(); } function closeDialog() { if (history.length < 1) { window.close(); } else { history.back(); } } function closeErrorDialog(actionValue, theForm) { submitAction(actionValue, theForm); } function confirmAction(actionValue, theForm) { if (actionValue == "ok") { return true; } else { theForm.target = "_top"; theForm.action.value = "exit"; theForm.submit(); return false; } }
Error
Error An unexpected error happened, but no error message has been provided.
Please check the error details or contact your system administrator.
 
 

Los partidos principales del gobierno, PSOE y Unidas Podemos, han realizado una movida que pocos esperaban. Mediante una enmienda acordada ante el Congreso Nacional, van a corregir los Presupuestos Generales del Estado de 2021, todo con el objetivo de congelar el sueldo que percibe el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como todo su tren de ministros.

El principal tren ejecutivo de Sánchez también tiene los sueldos congelados. Foto: La Vanguardia

La agencia de noticias Europa Press tuvo acceso a tal enmienda, y señaló que en la congelación de los sueldos no incluye a la presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, ni al presidente del Consejo Económico y Social (CES), puesto aún vacante así como al resto de subsecretarios y directores generales, quienes ya tienen nuevos sueldos.

Es decir que, por los momentos, Sánchez cobrará durante 2021 un total 84.845,16 euros en doce mensualidades sin pagas extra, 763,5 euros menos que lo que inicialmente habían presupuestado, mientras que los cuatro vicepresidentes se les hará entrega de con sus actuales 79.746,24 euros anuales, mientras que los ministros percibirán 74.858,1 euros brutos al año.

Pero en el caso de los secretarios de Estado pasarán a percibir 73.423,54 euros al año, los subsecretarios cobrarán 65.097 euros y los directores generales 55.660 euros, sumando el sueldo, el complemento de destino y el complemento específico, informó Europa Press.

Es de recordar que en enero pasado, apenas dos meses antes que explotara la pandemia en el país, el Ejecutivo nacional autorizó la subida salarial del 2% pactada con los funcionarios para 2020. Esta estrategia la hizo mediante un decreto ley ya que los presupuestos estaban prorrogados y por lo tanto no tenía la potestad de hacerlo por otra vía.

Sin embargo, el Congreso y el Senado habían rechazado extender en 2021 a diputados y senadores el incremento salarial pactado para los funcionarios, por lo que la decisión del Gobierno de aplicarlo a los ministros ya fue contestada por el PP, Vox y Ciudadanos.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias