Política

Pablo Casado acusa al PSOE de dejar a España en una “crisis brutal”

El líder político aprovechó su intervención en el Congreso para mostrar su descontento con las acciones del presidente del Gobierno español

Pablo Casado acusa al PSOE de dejar a España en una “crisis brutal”
Pablo Casado acusa al PSOE de dejar a España en una “crisis brutal”

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, acusó al PSOE en el Congreso de dejar sumida en otra “crisis brutal” a España, como ya ocurrió en otras ocasiones como 1993 y 2009, con un mayor déficit, deuda, “despilfarro, desempleo e impuestos disparados”.

El presidente del PP, Pablo Casado, durante su intervención en el debate de totalidad de los presupuestos en el Congreso FOTO: LaVanguardia

Casado inició su intervención con un recuerdo para las 70.000 víctimas del Covid-19 en el país, y aprovechó de criticar a Sánchez por no ponerse al frente de la lucha contra la pandemia. También tildó de “arrogante” a Sánchez por irse de vacaciones a pesar de que la segunda ola de contagios estaba en ascenso.


El líder del PP subió a la tribuna a defender la enmienda de totalidad de su partido en la que pide la devolución de las cuentas del estado al Gobierno, por considerar que no valen ni siquiera para garantizar los fondos europeos de los que tanto ha presumido Sánchez, por ser “unos presupuestos a la medida del comunismo y el populismo que Pablo Iglesias representa”.


Comentó de igual forma que la crisis actual “se ha caracterizado por mentiras”, como la referente al IVA de las mascarillas que el Gobierno se negó a bajar durante ocho meses, porque según resultaba “imposible” que se llevara a cabo. Pero justo hoy la ministra de Hacienda anunció que se rebajaría el impuesto a un 4%.


“Esta es la tercera vez que el PSOE deja una crisis brutal en España en 25 años”. Casado destacó que tanto en 1993, 2009 y 2020 han sido los años donde el Producto Interno Bruto (PIB) ha caído más bajo, incluso comparó esta situación con la crisis que dejó Zapatero en su último mandato, entre 2008 y 2011.


Según el líder de PP, el presidente del Gobierno tenía que elegir entre los radicales y los centristas, y se ve claramente que optó por los primeros para pactar la aprobación de las cuentas públicas de 2021.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias