Política

Pablo Gómez Perpinyà señala al “efecto Ayuso” de la debacle del PP en las elecciones catalanas

El diputado de la Asamblea de Madrid destacó en un análisis que la desatención de la presidenta de la Comunidad de Madrid en plena pandemia, le salió cara al partido que ella representa y a toda la derecha española.

Pablo Gómez Perpinyà señala al “efecto Ayuso” de la debacle del PP en las elecciones catalanas

La cercanía con la extrema derecha radical, representada por Vox y la desatención de la Comunidad de Madrid en plena pandemia del coronavirus, fueron dos de las variables que evaluó el diputado de Más Madrid en la Asamblea regional, Pablo Gómez Perpinyà, para interpretar el duro revés sufrido por el PP en las elecciones autonómicas de Catalunya, celebradas el pasado domingo, en el que todos los partidos de derecha resultaron severamente golpeados.

Perpinyà dijo que los viajes de Ayuso a Barcelona lo que hicieron fue dar vida a Vox.

“Ma parece que van a necesitar una y hasta dos bolsas de hielo para pasar la resaca, porque fue una auténtica sangría”, dijo al borde de la risa el representante de la bancada de izquierda, quien dedicó en el pasado reciente varias de sus intervenciones a denunciar el abandono de Isabel Díaz-Ayuso de sus funciones para dedicarse a la campaña de Catalunya.

Perpinyà inició su análisis haciendo un recuento de cómo quedaron repartidas las fuerzas de la derecha en el Parlament. “El PP saca su peor resultado de toda la historia y se convierte en la última fuerza en representación en la cámara. Ciudadanos se deja en la gatera un millón de votos, pasando de 36 diputados a 6 diputados y Vox saca 11 escaños, que es más que los votos de PP y Ciudadanos, todos juntos”.

En ese sentido, el representante de Más Madrid cuestionó la celebración exacerbada de Santiago Abascal, líder de Vox, por la victoria obtenida. “Que el resultado de Vox no nos confunda. Escuchábamos a Abascal y parecía que habían ganado las elecciones”. Recalcó que la suma de los resultados de las tres derechas (PP, Ciudadanos y Vox) en el Parlament, les deja con 20 diputados, “que es la mitad de los 40 que obtuvieron en las últimas elecciones”, dijo.

“La semana pasada decíamos que iba a haber un terremoto en las derechas y lo que ha habido es un auténtico tsunami”, ironizó. Dijo que alguien debería estar reflexionando en vez de estar buscando culpables en la abstención o en “el plan maléfico y perfectamente orquestado de los juicios de Bárcenas”.

Los “paseítos de Ayuso por Barcelona”

En el mismo espíritu de reflexión que recomienda Perpinyà, dijo que “alguien debería asumir que los bolos y los paseítos de Ayuso por Barcelona prometiendo un edén de ´Zendales´ y cañas baratas, por lo que sea, ha sido un desastre”. Matizó que la actividad de Ayuso sirvió para nutrir de votos a Vox, porque, según piensa, “la gente se queda con el original frente a la copia”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha viajado cinco veces a Barcelona desde que está en el cargo.

A juicio del diputado, el gobierno de Madrid está cada día más en manos de la ultraderecha “que sale hipervitaminada con estos resultados”. “Si Vox ya iba a poner condiciones a Ayuso para aprobar los presupuestos de la Comunidad de Madrid, ahora va a buscar pintarle la cara a Ciudadanos. Todo ello con el consentimiento de Ayuso, que está encantada de entenderse con la señora Monasterio. Todo ello, a pesar de la orden de Casado de frenar los pactos con Vox”.

Para el diputado la debacle de la derecha en Catalunya tiene su réplica en Madrid. “Pierde Ayuso, cuyo tirón ha sido invisible, pierde Aguado, que ahora se convierte en un vicepresidente de paja, y que pierda Vox, dependerá de que los dos primeros continúen blanqueando a la ultraderecha ‘trumpista´, como han hecho hasta ahora”.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias