Política

Pablo Iglesias y su mujer superan por más de 500.000 euros a Pedro Sánchez en declaración de bienes

El vicepresidente segundo saliente, Pablo Iglesias, supera por casi 240.000 euros al presidente del Gobierno Pedro Sánchez y a las tres vicepresidentas en la declaración de bienes publicada en el BOE.

Pablo Iglesias y su mujer superan por más de 500.000 euros a Pedro Sánchez en declaración de bienes
Pablo Iglesias y su mujer superan por más de 500.000 euros a Pedro Sánchez en declaración de bienes

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este viernes la declaración obligatoria de bienes de todos los altos cargos del Ejecutivo, y el vicepresidente segundo saliente, Pablo Iglesias, ha protagonizado los números al superar con creces a Pedro Sánchez y a las tres vicepresidentas del Gobierno de España. 

Iglesias, quien está a punto de dejar la vicepresidencia segunda y ya ha dejado su escaño como diputado este viernes, ha declarado un total de 771.036,75 euros, frente a los 534.308,71 euros de Pedro Sánchez.  De lo declarado por Iglesias 231.156,5 son deuda.

Y su mujer, la ministra de Igualdad, Irene Montero los supera a los dos y ha declarado 861.126,32 euros, de los que 187.000 están destinados a un plan de pensiones o seguro de vida, y más de 230.000 son pasivos.

Al analizar las declaraciones de los miembros del Ejecutivo, resulta que Pablo Iglesias, quien está apostando todo su capital político a ganar la presidencia de la Comunidad de Madrid, supera también a las otras tres vicepresidentas: Carmen Calvo, Nadia Calviño y Teresa Ribera, quienes han declarado qun patrimonio entre los 335.000 y los 466.000 euros.

Sobre el monto declarado por, Sánchez, más de 180.000 pertenecen a bienes inmuebles y unos 161.000 los debe. En sus cuentas bancarias el del PSOE tiene más de 73.000 euros.

Estos números resultan de calcula diversas categorías especificadas: bienes inmuebles, depósitos en cuentas corrientes o de ahorro, acciones y participaciones en el capital social o en el fondo patrimonial de entidades jurídicas negociadas, deuda pública, obligaciones, bonos, participaciones en capital social o en fondos propios de entidades jurídicas no negociadas, seguros de vida y planes de pensiones, así como otros bienes y derechos de contenido económico. También pasivos.

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias