Política

Para Almeida Pablo Iglesias no abandona la política, sino que los ciudadanos lo han abandonado a él

Ante  las informaciones que han sido publicadas este viernes por ABC, sobre el supuesto plan B de Pablo Iglesias tras el 4 de mayo, el cual incluiría el abandono total de la política, el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martinez Almeida, aseguró que la razón de eso es que al exvicepresidente lo ha abandonado la misma ciudadanía.

Para Almeida Pablo Iglesias no abandona la política, sino que los ciudadanos lo han abandonado a él
Para Almeida Pablo Iglesias no abandona la política, sino que los ciudadanos lo han abandonado a él

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez Almeida, ha asegurado que la decisión que habría tomado Pablo Iglesias de abandonar definitivamente la política y no conformarse con un cargo raso como diputado de la Asamblea de Madrid tras las elecciones del 4 de mayo, responde a que el de Unidas Podemos ha sido abandonado "por los ciudadanos".

En su particular tono irónico, Almeida ha reaccionado a la publicación del artículo de ABC, en el que se detalla cómo Iglesias ya estaría preparando su regreso al mundo de los audiovisuales de la mano del productor Jaume Roures, ante su inminente derrota en los comicios adelantados convocados por el PP para evitar salir del poder vía moción de censura.

"Que nadie se quede con la idea de que Pablo Iglesias abandona la política.  Es la política, y particularmente los ciudadanos, los que han abandonado a Pablo Iglesias", ha dicho Almeida en una declaración recogida en su cuenta oficial en Twitter.

Además, para el compañero de filas de la presidenta en funciones y candidata a la reelección, Isabel Díaz, Ayuso, el exvicepresidente del gobierno de Pedro Sánchez ha recibido un mensaje claro de los españoles para que se vaya del mundo de la política.

"Le han dicho 'déjalo ya, vete, no nos aportas nada, lo único que nos has traído es un clima de confrontación, de polarización, de crispación, de odio'", ha asegurado Almeida.

De acuerdo a la ABC, Iglesias tomaría esta decisión ya que no aguantaría como diputado raso en la Asamblea de Madrid con Unidas Podemos como oposición minoritaria y ya habría descartado su regreso a la política nacional, por lo que cree que sería más útil en el mundo del periodismo, campo en el que ya tiene experiencia.

Maya Monasterios

Periodista, experta en celebridades y belleza, con amplia experiencia en medios digitales.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias