Política

Para Almeida hay un solo responsable de violencia en acto de Vox en Vallecas: Pedro Sánchez

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, cuyo Ayuntamiento había denegado el permiso a Vox para hacer el acto de la plaza roja de Vallecas, responsabilizó directamente a Pedro Sánchez de la violencia en el sitio y exigió le  siente posición  y se distancie definitivamente de Podemos.

Para Almeida hay un solo responsable de violencia en acto de Vox en Vallecas: Pedro Sánchez
Para Almeida hay un solo responsable de violencia en acto de Vox en Vallecas: Pedro Sánchez

Para el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la violencia de ayer en la plaza roja de Vallecas, donde se celebró el acto de lanzamiento de campaña de Rocío Monasterio por Vox, tiene un sólo responsable: Pedro Sánchez.

"Enfoquemos el problema y sobretodo enfoquemos la responsabilidad.  El problema no es  de Podemos, la responsabilidad no es de Podemos, el problema es del Partido Socialista y la responsabilidad es de Pedro Sánchez" , ha dicho el jefe del Ayuntamiento, que había denagado la autorización a Vox, que fue posteriomente refrendada por la Delegación de Gobienro.

En un vídeo subido a su red social Twitter, Almeida asegura que lo que debe hacer Pedro Sánchez es de una vez "dar un puñetazo encima de la mesa  y decir que se acabó el Gobierno de España con Podemos". 

El también portavoz nacional del PP, ha dicho que no se puede "gobernar con un partido que ha hecho de la intolerencia y la violencia señas de identidad (...) no puede ser que se sigan promoviendo estas actuaciones", ha criticado y añadió que "ayer Pablo Iglesias lo que hizo fue defender la violencia". 

En el acto de lanzamiento de la campaña de Rocío Monasterio, que la organización de ultraderecha decidió hacer en Vallecas (pese a la oposición del Ayuntamiento) se originó una escaramuza que ccabó con 13 heridos leves y dos detenidos.  Entre los agredidos se encuentra el propio líder nacional de Vox, Santiago Abascal.

Mientras desde la izquierda voceros como Pablo Iglesias afirman que el acto de ayer de Vox fue una provocación en un barrio conocido por ser abiertamente de mayoría progresista, desde la derecha, aseguran que la culpa de todo la tiene Pedro Sánchez y su ministro de Interior.

 

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias