Política

Para Pablo Iglesias la clave de la polarización de Madrid es la desigualdad y no "lo que digamos los candidatos"

El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por el partido Unidas Podemos, Pablo Iglesias, asegura que la polarización de la región radica en la desigualdad y no en "lo que digamos los candidatos".

Para Pablo Iglesias la clave de la polarización de Madrid es la desigualdad y no "lo que digamos los candidatos"
Para Pablo Iglesias la clave de la polarización de Madrid es la desigualdad y no "lo que digamos los candidatos"

Para Pablo Iglesias, el polémico candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Unidas Podemos, la polarización de la región no es ideológica, sino social, siendo la desigualdad social la clave para entenderla. 

En un vídeo subido a su cuenta en Twitter, Unidas Podemos reseña un fragmento de una entrevista hecha a Iglesias en TeleMadrid, donde el exvicepresidente segundo asegura que, en algunas zonas como La Elipa, la población tiene incluso 10 años de vida menos de esperanza de vida. 

"La clave de la polarización en la Comunidad de Madrid no es lo que digamos los candidatos, la clave es la desigualdad. Que en La Elipa haya 10 años menos de esperanza de vida que en El Pardo es lo que de verdad polariza", ha dicho Iglesias, quien según algunas encuentas recientes, ha bajado en puntos frente al PP, Vox, y el PSOE su antiguo aliado en Moncloa. 

Iglesias ha asegurado que "aunque algunos insulten mucho y digan cosas muy altas", no son la clave de la polarización de la Comunidad de Madrid."No que unos políticos sean muy maleducados, y griten e insulten".

Recientemente, el aumento en las colas del hambre ya de por si agravadas por la crisis derivada de las medidas para frenar el covid-19, ha sido noticia, sobre todo tras la declaración de la presidenta en funciones de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha asegurado que quienes solicitan esta ayuda alimentaria son "mantenidos y subvencionados", algo que para muchos opositores ha constituído un insulto

"Necesitan Madrid para seguir con su hoja de ruta que es romper España, dividirla territorialmente y crean ciudadanos de primera y de segunda. De segunda, los mantenidos subvencionados que ellos crean como las colas del hambre para que la gente dependa de ellos", dijo Ayuso.

Maya Monasterios

Periodista, experta en celebridades y belleza, con amplia experiencia en medios digitales.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias